POR QUÉ NO ES BUENA IDEA ABANDONAR SUS ESFUERZOS DE MARKETING EN UNA PANDEMIA GLOBAL

Estamos viviendo una pandemia global. La vida ha cambiado. Algunas empresas están siendo fuertemente golpeadas. Otras, no tanto y algunas se encuentran en un punto intermedio.

Cuando la vida y los negocios se ponen patas arriba, es natural entrar en el modo "pánico". Es comprensible querer reducir todos los gastos y anticipar lo peor. Ninguno de nosotros debería sentirse mal por estas reacciones muy válidas (y a veces prácticas).

No sabemos qué depara el futuro y hay tantas cosas fuera de nuestro control en este momento. Sin embargo, me gustaría ofrecer un argumento de que el marketing no es una de las cosas que deberían suspenderse en este momento. De hecho, hay muchas razones por las cuales el marketing debe continuar e incluso obtener más recursos.

instagram-1474233_1920

La gente está utilizando mucho más las redes sociales en este momento

Un estudio reciente señaló un fuerte aumento en el uso de las redes sociales en este momento . Tiene sentido porque ahora casi todos trabajan desde casa y pasan mucho más tiempo siguiendo los eventos actuales.

Si ejecuta campañas en las redes sociales, ahora puede ser un buen momento para multiplicar tus esfuerzos. La atención es alta y la competencia puede estar poniéndose en pausa, esto puede darle una oportunidad única de conseguir más atención.

En particular, es probable que las plataformas líderes como Facebook e Instagram tengan un valor increíblemente alto ya que las personas siguen historias de última hora y discuten sobre política (Facebook) y comparten inspiración e historias de vida (Instagram).

Crear una lista puede ser más fácil que nunca en este momento

La gente en todas partes busca esperanza e inspiración. Están ansiosos por el día en que puedan socializar nuevamente y ver que la vida vuelve a la normalidad. Ahora es el momento de crear contenido que inspire y ayude.

Ya sea que esté en B2B o B2C o en ambos, los principios clásicos del Inbound Marketing no han cambiado: brinde valor .

Ahora puede ser el momento de lanzar esa increíble oferta, curso, podcast, descarga, serie de vídeos, seminario web o página principal que ayuda a su audiencia a navegar sus desafíos. Ahora puede ser un buen momento para usar contenido para crear su lista de correo electrónico, sus audiencias personalizadas de redes sociales, sus suscriptores de podcast, sus seguidores de vídeo y cualquier canal en el que esté creando una comunidad.

Las personas en B2B y B2C buscan esperanza y orientación. Sea parte de la solución y bríndeles ayuda, y cuando todos salgan de esta crisis y avancen a toda máquina en los negocios, siempre habrán sido parte de la solución, esto le brindará la confianza comercial para convertir esa lealtad en ingresos.

El marketing no es un cambio; es un motor

En tiempos de turbulencia, es tentador pensar en el marketing como un interruptor que se puede activar y desactivar. Pero no es así como funciona.

El marketing es un motor que arranca lentamente y luego genera impulso a medida que lo aceleras (¿conoces el flywheel?). Cuanto más agrega combustible y más impulso gana, más rápido y más efectivo es.

Si de repente lo detienes, debes comenzar de nuevo creando impulso nuevamente. Es posible que deba volver a ganar la lealtad de su audiencia si no han tenido noticias suyas desde hace tiempo. Es posible que tenga que volver a obtener clasificaciones de SEO porque la competencia continuó.

En lugar de detener el marketing, es probable que sea mejor mantener o incluso aumentar sus esfuerzos para que esté bien posicionado cuando pase la tormenta.

Las empresas se reinventan

Mientras que algunas empresas lamentablemente están realmente luchando, otras se están reinventando. Desde restaurantes hasta cervecerías y minoristas , muchas empresas de B2C están girando en respuesta al coronavirus de manera creativa. Las empresas B2B se ven menos afectadas y, de alguna manera, prosperan ( por ejemplo, Zoom ). Muchas industrias, especialmente la tecnología, están experimentando una demanda sin precedentes.

¿Cómo puede su negocio servir a la comunidad en el entorno actual? ¿Qué puede hacer para pivotar y adaptar su mensaje? Sí, hay algunas noticias negativas por ahí. Pero también hay algunas oportunidades increíbles.

business-163464_1280

Una recesión es el momento de aumentar la cuota de mercado.

A nadie le gusta decir la palabra en voz alta, pero se acepta que vamos a ver una recesión. No sabemos cuánto tiempo durará.

Cuando esto ocurre, es probable que su competencia se reduzca. Esta es tu oportunidad de ganar terreno.

Está bien documentado que el aumento del gasto en marketing y publicidad durante una recesión puede dar sus frutos. De Forbes :

"... ha habido una serie de estudios que se remontan a casi un siglo que señalan las ventajas de mantener o incluso aumentar los presupuestos publicitarios durante una economía más débil. Aquellos anunciantes que mantuvieron o aumentaron su gasto publicitario aumentaron las ventas y la cuota de mercado durante la recesión y después."

El artículo continúa:

Hay varias razones para anunciar durante una desaceleración.

  • El "nivel de ruido" en la categoría de producto de una marca puede disminuir cuando los competidores reducen su gasto publicitario. También permite a los anunciantes reubicar una marca o introducir un nuevo producto.
  • Las marcas pueden proyectar a los consumidores la imagen de la estabilidad corporativa en tiempos difíciles.
  • El costo de la publicidad cae durante las recesiones. Las tasas más bajas crean un "mercado de compradores" para las marcas. Los estudios han demostrado que la publicidad por correo directo, que puede proporcionar un mayor crecimiento de las ventas a corto plazo, aumenta durante una recesión.
  • Cuando los especialistas en marketing reducen sus gastos publicitarios, la marca pierde su "porción en la mente" de los consumidores, con el potencial de perder las ventas actuales y posiblemente futuras. Un aumento en la "cuota de voz" generalmente conduce a un aumento en la "cuota de mercado". Un aumento en los resultados de participación de mercado, con un aumento en las ganancias.

Muchas compañías conocidas como Kellog's y Amazon se convirtieron en líderes indiscutibles en su espacio al aumentar el marketing durante las recesiones. Y ahora son básicamente imparables.

Una decisión a tomar

Entonces, ¿qué debería hacer? Eso es algo que solo usted puede responder para su negocio. Hay muchas consideraciones muy reales para trabajar, incluyendo el flujo de caja y la situación financiera. Pero si es factible y realista continuar con su marketing o incluso aumentarlo en este momento, podría dar resultados exponencialmente en los próximos meses y años.

 

Fuente: https://www.inboundbackoffice.com/

B2B Ventas