Ventas

12 Tendencias para el 2020: E-COMMERCE

Si tienes un sitio web de comercio electrónico no puedes perderte las 12 tendencias para el 2020.


Updated: Dec 7, 2019

Si tienes un sitio web de comercio electrónico, estarás de acuerdo en lo difícil que es impulsar las ventas o hacer que el cliente haga clic en el botón "Comprar ahora". ¿Sabías qué? Puedes facilitarlo siguiendo las tendencias de comercio electrónico para 2020.

Sí, eso es verdad. De hecho, la mayoría de las empresas de comercio electrónico establecidas han acordado que si los sitios web no se actualizan de acuerdo con las tendencias futuras y recientes, carecerán de crecimiento en el comercio electrónico. En esta publicación presentamos las tendencias más efectivas en la industria del comercio electrónico que definitivamente ayudarán a escalar tu negocio en línea en 2020 si las ejecutas correctamente.

Tendencias imprescindibles de comercio electrónico que ya todos conocemos:

· Imágenes de productos de alta calidad.

· Variedad de imágenes de productos.

· Sitio web apto para dispositivos móviles.

· Identidad de la marca

· Servicio al cliente

Tendencias del comercio electrónico para el 2020

1. Chatbots y AI

Chatbots y AI

Interactuar con los clientes es una buena manera de conocer sus necesidades para poder venderles el producto adecuado. Según encuestas populares, los clientes se conectan con compañías que les brindan una buena experiencia de conversación. Los chatbots son la mejor solución para esto, ya que están emergiendo como un componente esencial en el futuro de los negocios en línea.

¿Qué puedes hacer?

Puedes instalar un chatbot en vivo en su sitio web desde "tawk.to". Instalar un chatbot en vivo en tu sitio web dará la bienvenida al cliente con un hermoso saludo. Esto también dejará una buena impresión a tu cliente sobre tu marca. Un chatbot en vivo puede ayudarte y compartir una gran carga al interactuar directamente con el cliente y mostrarle el producto correcto.

2. Realidad aumentada (AR)

Realidad aumentada

Aunque las compras en línea están de moda hoy en día, una gran cantidad de clientes aún prefieren comprar un producto una vez que lo experimentan. Por ejemplo, si un cliente quiere comprar un televisor en línea, será mejor si puedes brindarle la experiencia de cómo se verá realmente el televisor dentro de su habitación.

AR o realidad aumentada es uno de los futuros de la tecnología de comercio electrónico, y el futuro de cada crecimiento de comercio electrónico dependerá de tales características. Lo que hará es dar una vista previa real del producto que el cliente va a comprar.

¿Qué puedes hacer?

De acuerdo con las tendencias actuales en el comercio electrónico, definitivamente debes tener la función de AR para tus clientes, si deseas que compren tu producto. Actualmente la mayoría de los sitios web de comercio electrónico carecen de esta característica, si pudieras implementarlo ofrecerías una experiencia realmente diferente a otros en el mercado en línea.

3. Optimización de búsqueda por voz.

Optimización de búsqueda por voz

Con la invención de herramientas de búsqueda por voz como Alexa, Google Assistant, Apple Siri, etc., el futuro de las tendencias de comercio electrónico tiende más a la búsqueda por voz en lugar de escribir y buscar cualquier producto o servicio. Al buscar productos en la búsqueda por voz, los clientes esperan resultados relevantes para lo que buscan y si sus productos están optimizados con palabras clave relevantes, entonces definitivamente puede obtener un clic.

Según expertos populares en comercio electrónico, la búsqueda por voz está evolucionando como una tendencia efectiva en la industria del comercio electrónico y puede convertirse en un factor importante para el éxito del comercio electrónico en 2019 y en el futuro.

¿Qué puedes hacer?

Las personas principalmente realizan largas consultas mientras usan la búsqueda por voz, por lo tanto, para optimizar tu página de producto para la búsqueda por voz, siempre debes centrarte en las palabras clave de cola larga que es más probable que las personas busquen.

Por ejemplo: si tienes un sofá rojo como producto, en lugar de usar un "sofá rojo" como palabra clave, puedes optar por un "sofá rojo para salón", "sofá rojo con cojines" o "sofá rojo y conjunto".

4. Directo al cliente: D2C

Directo al cliente

Direct to Customer o D2C es un método en el que los intermediarios entre el fabricante y el consumidor (por ejemplo, mayorista, distribuidor, minorista) quedan excluidos. Esto tiene muchas ventajas, como cortar los cargos adicionales del producto, proporcionar productos a un precio asequible, evitar cualquier piratería en un producto, etc.

Definitivamente, las personas optarán por el producto que les cuesta la menor cantidad, y esto es posible para usted si dirige su negocio de comercio electrónico con el modelo D2C. Hoy en día, es probable que los sitios web que ofrecen un producto a un precio más bajo que otros sitios web obtengan más ventas. Esta tendencia de comercio electrónico de 2019 será uno de los factores emergentes para el crecimiento del comercio electrónico en 2020 y en el futuro.

¿Qué puedes hacer?

Puedes optar por un modelo de negocio D2C, donde los intermediarios entre el fabricante y el cliente serán excluidos y tu cliente obtendrá su producto directamente del fabricante a un precio que será más barato que otros sitios web.

5. Productos personalizados

Productos personalizados

Siempre es bueno vender el producto exacto que tu cliente desea, pero, ¿por qué los clientes deben buscar en todo el sitio web ese producto? A los clientes les encantará una función en tus sitios web donde pueden personalizar sus propios productos de la manera que deseen.

Otra ventaja importante de esta función es que también obtendrás datos sobre lo que le gusta a tu cliente. Al utilizar estos datos, puedes dirigirte a tus clientes mostrando productos similares a través de anuncios en línea.

Según los expertos en comercio electrónico, esta es la tendencia de comercio electrónico más efectiva que debes seguir en 2019 y 2020 para generar una buena cantidad de ventas en tu sitio web.

¿Qué puedes hacer?

Agregar una función en tu sitio web donde los clientes puedan personalizar el color, el tamaño, el patrón, etc. del producto para que puedan obtener su producto perfecto.

6. Conversación con el cliente

Conversación con el cliente

Los consumidores siempre prefieren comprar un producto después de una conversación con el vendedor en el caso del mercado fuera de línea. Será una muy buena idea proporcionar esta función también en los mercados en línea. Esto generará confianza entre los clientes hacia el producto, y la mayoría de las veces lo comprarán.

Hasta ahora, el trabajo de los vendedores se ha mantenido fuera de línea, pero en el futuro, los vendedores obtendrán más trabajo de los mercados en línea. Sin lugar a dudas, esto se contará entre las tendencias de comercio electrónico necesarias para mantener una buena interacción con los clientes si deseas impulsar las ventas de tu negocio en línea.

¿Qué puedes hacer?

Los chatbots son una gran herramienta para aumentar la conversación con el cliente. Puedes dejar que la IA interactúe con el cliente o puedes colocar un vendedor que pueda interactuar directamente con el cliente con sus habilidades de venta.

Otra cosa que puedes hacer es proporcionar un número de contacto de expertos que conozcan bien tu producto y puedan asesorar al comprador sobre lo negativo y lo positivo de cada producto. Esto se aplica principalmente a sitios web que venden productos como medicamentos, suplementos, paquetes turísticos, servicios de automóviles, etc.

7. Probar y comprar

Probar y comprar

La ventaja de la función "Probar y comprar" es un poco similar a la función "AR", es decir, el cliente puede obtener una experiencia de producto antes de comprarlo. En AR, el cliente obtiene una vista previa virtual del producto, mientras que en "Probar y comprar" los clientes pueden probar físicamente el producto y luego decidir si lo compran o no.

La mayoría de los sitios web de comercio electrónico en todo el mundo se han dado cuenta de esta tendencia de comercio electrónico como un aspecto importante para mantener una buena relación con el cliente y obtener más ventas en 2019 y 2020.

¿Qué puedes hacer?

Definitivamente debes seguir esta tendencia en las compras en línea, para obtener un crecimiento en tus ventas. Puedes proporcionar esta función como una opción paga o una opción gratuita, pero el punto es que debes proporcionar esta función.

8. Tienda de nicho

Tienda de nicho

Las tiendas de nicho son aquellas que no contienen productos de todas las categorías, pero que contienen todo lo relacionado con una sola. Sí, es cierto, una tienda de nicho siempre es mejor que una tienda todo en uno, porque aquí obtendrá un cliente objetivo bien definido. Al mismo tiempo, los clientes también tomarán a tu sitio web como un lugar perfecto para comprar el producto específico que desean.

Además, según la perspectiva de SEO, es fácil optimizar una tienda de nicho después de la actualización de Hummingbird de Google.

¿Qué puedes hacer?

Busca la mejor categoría de productos para vender y vende todo dentro de ese nicho. También puedes escribir un blog relacionado con ese nicho, ya que esto es bueno para los factores de SEO.

9. Pagos web

Pagos web

A nadie le gusta llenar el mismo formulario de pago cada vez que compra un producto. El pago web es un método donde los usuarios tendrán que completar el formulario de pago solo una vez mientras compran un producto de tu sitio web y sus detalles de pago se guardarán en la web. La próxima vez cuando un cliente compre un producto, puede continuar sin completar los mismos detalles de pago.

Hoy en día, una cosa importante que todo usuario busca es un sitio web que pueda brindarles una experiencia de usuario fácil al comprar. Si tu sitio web incluye características de comercio electrónico que puedan hacer que la experiencia del usuario sea mucho mejor que otros sitios web, definitivamente obtendrás usuarios leales.

¿Qué puedes hacer?

Agregar complementos en tu sitio web que guarden los detalles de pago de los clientes que hayan comprado un producto de tu sitio web. Lo que esto hará es que la próxima vez que cualquiera de esos clientes realice una compra, el sitio web puede detectar los detalles de pago guardados y completar la compra. Obtener un cliente registrado en el sitio web hará que el proceso anterior sea fácil y seguro.

10. Contenido de video y marketing

Contenido de video y marketing

Agregar videos relacionados con tu producto en la página del producto es una mejor manera de mostrar tu producto. Los videos siempre ofrecen una mejor visión general de cualquier producto que el texto. Los clientes se sienten más atraídos por el video que los textos simples porque los videos explican mejor que los textos.

Según expertos populares en marketing digital, los anuncios de video tienen una mejor capacidad de convertir clientes en visitantes. Por lo tanto, tener videos que muestren tu producto se convierte en algo necesario tanto para la descripción del producto como para la comercialización del producto.

¿Qué puedes hacer?

En la página del producto, agrega videos sobre el producto que estás vendiendo. Eso no significa que debas ignorar la descripción del texto. Para un mejor sitio web de comercio electrónico, debes tener textos y videos sobre tu producto. Para campañas de video marketing, crea varios videos atractivos para tus productos y publica anuncios de video en Facebook e Instagram.

11. Micro mercados

Micro mercados

A menos que sea una marca, los clientes nunca van a visitar directamente tu sitio web ni a ver productos en tu sitio web. Cuando los usuarios no acceden a tu sitio web, tendrás que hacer un esfuerzo para llegar a ellos. En este caso, los micro mercados son el mejor lugar para estar.

Los micro mercados son lugares fuera de tu sitio web de comercio electrónico, donde los clientes pueden comprar fácilmente tu producto. Esta tendencia de comercio electrónico ya ha ganado terreno con empresas populares que enumeran sus productos en Google SERP y populares plataformas de redes sociales.

¿Qué puedes hacer?

La mejor manera de ganar terreno en los micro mercados es enumerando tus productos en Facebook Marketplace y luego promocionando tus productos publicando anuncios pagados en Facebook e Instagram. También puedes enumerar tus productos en Google creando una cuenta de comerciante de Google.

12. Marketing de influencia

Marketing de influencia

Tu cliente pasa más tiempo en las redes sociales que en tu sitio web. Ganar terreno en las redes sociales se ha convertido en uno de los factores más necesarios para aumentar las ganancias de tu negocio. Crear conciencia de marca entre tus clientes a través de las redes sociales es lo más efectivo para ganar terreno y posicionarse entre otros competidores comerciales.

Como sabemos, a la gente le gusta comprar productos referidos y cuando alguien a quien admiran los recomienda, les encanta comprarlos. Las redes sociales también son un lugar gobernado por bloggers que no son famosos, conocidos como influencers, que tienen una amplia base de fanáticos entre los usuarios de las redes sociales. Según una encuesta, al 20-30 por ciento de los clientes les gusta comprar un producto recomendado por un blogger no famoso.

De acuerdo con las últimas tendencias de comercio electrónico de 2019, las personas influyentes en las redes sociales son la mejor manera de promocionar tu producto y también formará parte de las futuras tendencias de comercio electrónico.

¿Qué puedes hacer?

Busca personas influyentes, que tengan una buena base de seguidores que sea más probable que compre el producto que estás vendiendo. Puedes acercarte al influencer por correo electrónico o redes sociales y pedirles que promocionen tu producto en su canal o cuenta donde puedan recomendar o dar una reseña de tu producto.

Conclusión

Si deseas tener un sitio web de comercio electrónico rentable, seguir las últimas tendencias de comercio electrónico de 2019 y 2020 es muy importante. Las viejas tendencias están desactualizadas y el futuro de la tecnología de comercio electrónico ha llegado.

Las tendencias en las compras en línea se están volviendo innovadoras y más creativas, y agregar características de tendencias en tu sitio web de comercio electrónico se ha convertido en un elemento importante para el crecimiento y diferenciación de tu marca.

#Ventas #D2C #VendeMás #VendeMásMarketingDigital #MarketingDigital #TráficoDigital #Leads #Clientes #ECommerce #Chatbots #AI #AR #RealidadAumentada #VoiceSearch #BúsquedaporVoz #VoiceSearchOptimization #Nicho #Influencer

Fuente: https://www.kreoweb.com/blog/ecommerce-trends-2020/

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.