Mujeres emprendedoras exitosas de Latinoamérica y España

Updated: Nov 21, 2019

Llega el final (por el momento) de una serie de notas a mujeres emprendedoras exitosas de Latinoamérica y España. Hemos disfrutado mucho al conocer sus historias que han sido y serán fuente de inspiración para otras mujeres.

¡Están invitadas/os a leer estas nuevas historias!

"Nuestra meta es seguir creciendo, logrando afianzar la empresa como referente en servicio e innovación. Seguimos investigando nuevas tecnologías para poder ofrecerles la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y así convertirnos en sus aliados".

Click aquí para leer la entrevista realizada por Neolo.com

Gisele Lempert: Vende Más Marketing Online

Mujeres emprendedoras exitosas de Latinoamérica y España

Gisele, cuéntanos ¿cómo comenzaste y cómo surgió la idea de emprender?

Comencé porque estábamos recién llegados a Valencia (mi familia y yo). Junto a mi pareja tomamos este nuevo comienzo llenos de optimismo, lo abordamos como la posibilidad de plantearnos nuestra nueva vida de la manera que queríamos. Y lo que queríamos, desde hacía ya un tiempo, era probar la veta de emprendedores.

A mí lo que más me gusta hacer es pensar: ideas, soluciones, nuevas maneras de ver el mundo. Y a él le gusta plantear estrategias, analizar y desmenuzar todo hasta su mínima expresión para comprender su funcionamiento.

A ambos nos encanta la tecnología y la comunicación, así que emprendimos en el mundo del marketing digital integrado a estrategias comerciales. Es decir, en Vende Más Marketing Online brindamos un servicio integral para ayudar a las empresas a llegar fácilmente a su público, sin por eso aumentar sus costes operativos.

¿Qué recursos usaste o dónde buscaste información para avanzar?

Mi recurso más querido es mi padre, emprendedor de naturaleza, he tenido la posibilidad de acompañarlo en su emprendimiento de más de 40 años como su aliada y asesora. Esto me dio la posibilidad de entender desde adentro la vida del emprendedor, qué quiero replicar y qué no.

Además, con mi socio combinamos nuestros estudios: él se formó en ingeniería industrial y yo en publicidad, diseño gráfico, inbound marketing y community management.

¿En qué etapa está tu emprendimiento? ¿Cuál es tu siguiente meta?

Estamos en la primera etapa. Hemos armado la imagen institucional, seleccionado las herramientas con las que trabajaremos, hemos abierto perfiles en algunas redes sociales y hemos conseguido nuestros primeros clientes.

Nuestra meta es seguir creciendo, logrando afianzar la empresa como referente en servicio e innovación. Seguimos investigando nuevas tecnologías para poder ofrecerles la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y así convertirnos en sus aliados. Gisele Lempert: Vende Más Marketing Online.

¿Qué tips le darías a aquellas personas que desean emprender?

Al primer consejo lo puedo resumir en esta frase de Martin Luther King: “Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”

Emprender puede dar vértigo, tanto para hacer, tanta incertidumbre. Pero he descubierto que cada vez que doy el primer paso, los siguientes pasos se comienzan a iluminar. Gisele Lempert: Vende Más Marketing Online.

El segundo, y posiblemente el más importante: confía en ti misma. Confía testarudamente en ti misma. Para emprender es necesario ser paciente y estar atenta a tu intuición. Escuchar y recibir consejos está bien, pero recuerda que la visión del emprendimiento es tuya, y es necesario que la respetes para poder ofrecer algo que nadie más que tú puede ofrecer.

Tercero: Resiliencia. Todo lo que se te presente lo podrás resolver con una buena actitud. Si algo no va, busca otra alternativa, plantéalo desde otra perspectiva y sigue. Y así, seguimos.

Si pudieras viajar al pasado: ¿Qué te dirías a ti misma si estuvieras comenzando?

Me aconsejaría divertirme, para tener buenas ideas es imprescindible divertirse. Además, considero que es realmente un privilegio tener la oportunidad de manifestar nuevas cosas en este mundo, y me lo debo a mí misma disfrutarlo en cada momento.

#Mujeres #Emprender #Emprendedoras #España #Latinoamérica