8 semanas de resiliencia espiritual junto a Dan Tyre

La última semana de Julio de 2020, me gradué del Pipeline Generation Bootcamp dictado por el mismísimo Dan Tyre. Un señor al que yo admiraba desde hacía muchos años. Recuerdo cuando Joaquín Flores me recomendó que me postule a un curso sobre ventas, de 8 semanas dictado por él... No lo dudé ni 1 segundo, rellené la aplicación y esperé lo mejor. Pasaron las semanas y por fin me llegó un email de aceptación, diciendo que me habían aceptado de entre muchos cientos de participantes. 
 
Todo el proceso fue muy emocionante, no sólo por lo que significaba hacerlo con una persona que admiro mucho (ahora más que antes), sino porque tuve que abandonar muchos hábitos que me quedaban cómodos y adoptar unos nuevos que me resultaban muy desafiantes. 
 
Aquí resumo mi experiencia: 
 

1- Siempre recuerda porqué lo haces

Si no tienes un objetivo claro, te desviarás ante el primer "no". Aunque busques que tu negocio crezca, no todos estarán dispuestos a escuchar lo que tú tienes que ofrecer. Eso es así, el 80/20 (ley de Pareto) aplica a casi todo en esta vida. Por lo tanto, la mejor manera de continuar después de recibir algunos "no" que no esperabas, es teniendo muy claro por qué lo haces. Recuerda que conseguir los suficientes no te llevarán a conseguir esos "sí" tan anhelados. No lo digo yo, es la regla del 80/20.
 

2- La importancia de apoyarse en una comunidad

Hay veces que has recibido tantos "no" que no hay objetivo propuesto que se resista a tanta frustración. Busca una comunidad, una comunidad que te entienda y te pueda ayudar a levantarte y que te dé un empujoncito cuando pienses que has llegado a tu límite. La vida es mucho más liviana cuando se transita acompañado.
 

3- Sólo quieres ayudar

Una de las mayores razones que me motivan es esa, yo quiero ayudar. Quiero escucharte, entender tu problema y ver si puedo colaborar en solucionarlo. En los negocios como en la vida, hay mucha gente que no quiere recibir tu ayuda, o a la que simplemente no sabrás como ayudar. Acéptalo y busca ayudar a alguien más. 
 

4- Haz las preguntas que verdaderamente importan

Las preguntas difíciles, para las que a veces no hay respuesta, esas son las mejores. Son las que generan cambios y hacen la diferencia. Al principio cuesta hacerlas, pero cuando sabes que sin eso, no podrás ayudarlos, aprenderás a hacerlas de una manera gentil pero que igual te traerá las respuestas que necesitas.
 
 

5- No es magia, es ciencia

En el Pipeline Generation Bootcamp dictado por HubSpot enseñan métodos comprobados, repetibles y escalables. Somos todos escépticos hasta la 4 o 5 semana, en la octava nos damos cuenta que es ciencia, no magia, nuestros éxitos son replicables, sólo hay que seguir unos pasos básicos y por supuesto, hacer las llamadas.
 
 

6- Diviértete mientras lo haces

Quiero agradecer de todo corazón a Dan Tyre. A él realmente le gusta ayudar, no importa cuánto te cueste, si estás dispuesto a hacer el trabajo, él logrará que consigas lo que te propones y además junto a él te divertirás en el proceso. Gracias Dan por tu energía y entusiasmo, especialmente en este año que nos ha afectado tanto a todos, fue maravilloso aprender de tí.
 

7- Mide tus resultados

Trabaja en tu proceso de ventas, mide todo, entiende qué parte de tus procesos están fallando y trabaja sobre ellos. Pide ayuda, graba tus llamados, realiza roleplays. Ahora vuelve a medir.
 

8- Separa tiempo todos los días para llamar

Ciencia pura, si no llamas, no tendrás a quién ayudar. ¿Recuerdas por qué lo haces?
 
 
Si tienes la oportunidad, no dejes de participar del Pipeline Generation Bootcamp, puedes contar conmigo si necesitas apoyo.
 
Female Lion

 

Ventas Inbound Marketing