CRM

Anuncios de HubSpot en INBOUND 2022

HubSpot presenta en INBOUND 2022 la era del cliente conectado. Conoce además las novedades de producto: Marketing, Ventas, Servicio, CMS y Operaciones


En INBOUND 2022 HubSpot presentó la era del cliente conectado además de nvoedades sobre sus productos: CMS Hub, Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y Operations Hub. En este posteo haremos un pequeño resumen de lo que presenciamos en la sesión principal (Spotlight) y las novedades de producto HubSpot presentadas. 

 

Sesión HubSpot Spotlight en INBOUND 2022

Abrió la sesión Yamini Rangan (CEO de HubSpot), comentando que HubSpot estuvo investigando durante los últimos 6 meses los 3 dolores principales a los que se enfrentan las empresas y esto fue lo que encontró.

  • Dolor 1: Sistemas y datos desconectados. Una empresa suele tener una media de 242 herramientas SAAS que se encuentran desconectadas entre sí. Eso decanta en una mala experiencia para los clientes. Tiene sentido, durante la pandemia, las empresas cambiaron a totalmente digital de la noche a la mañana y hubo un frenesí de compra de herramientas SAAS. Compraron una herramienta para cada tarea, cada equipo y cada departamento.

  • Dolor 2: las personas están sintiendo desconexión entre ellas mismas. Nuestros clientes anhelan la comunidad, necesitan sentir que construyen relaciones profundas con su red de contactos, ya sean compañeros de trabajo, clientes o compañeros de intereses en común.

  • Dolor 3: las empresas están desconectadas de sus clientes. La pandemia condujo a una sobrecarga digital que impactó negativamente en los ratios de apertura de emails, ratios de respuesta de emails de ventas y ratios de click en contenido de blog.

Además estamos en medio de una crisis. La crisis de la desconexión está impidiendo que las empresas se conecten con los clientes, cumplan con sus expectativas y crezcan a través de la complejidad. Con la privacidad de los datos como un tema candente constante, la creciente dificultad para aparecer en los resultados de búsqueda y la creciente complejidad con nuestras propias pilas tecnológicas y datos desconectados, ahora es el momento en que necesitamos adaptarnos, evolucionar y crecer con un nuevo libro de jugadas.

La solución a esto es conectar con el crecimiento, a través del foco en la conexión con nuestros clientes.

Pasar de:

  • Datos a contexto
  • Contenido a conexión
  • Contactos a comunidad
Yamini Rangan
Yamini Rangan, fuente: INBOUND

 

Optimizar para la conexión con los clientes. ¿Cómo?



1.      Fase de atracción: utiliza la first party data (esto te dará el mejor contexto de tus clientes y contactos), y diversifica la distribución de tu contenido
2.      Fase de interacción: gánate la apertura del email a través de contenido que sea de utilidad para tus clientes, usa el contexto en tus conversaciones.
3.      Fase de deleite: haz que la compra/contratación sea fácil, dale a tus clientes elección sobre los medios de comunicación (SMS, email, llamada, etc).

Lee el artículo de la misma Yamini Rangan aquí o agenda una reunión con nosotros para conversar con nosotros. (A continuación conoce las novedades de producto)

 

Conoce las novedades de producto HubSpot presentadas en INBOUND 2022

 

Soluciones de software conectadas para gestionar el recorrido del comprador de principio a fin.

 

Marketing Hub:

  • Lanza campañas memorables y aumenta tu ROI. Planifica campañas omnicanal de principio a fin desde un solo lugar. Las nuevas herramientas presentadas hacen más fácil la colaboración, la distribución de los materiales más impactantes en todos los canales y te permitirá consultar las estadísticas sobre los resultados, de forma que tengas una visión completa del rendimiento de tus campañas.
  • Aprovecha toda la información de tus clientes para optimizar los canales de contacto de marketing. Usa las analíticas del recorrido del comprador (beta) para visualizar las interacciones de tus clientes en todos los canales de comunicación. Observa al instante las iniciativas más efectivas y lo que puedes mejorar para aumentar las conversiones.

Customer Journey Analytics HubSpot

Service Hub/Marketing Hub

  • Comunícate con tus clientes donde quiera que estén, usando la integración con WhatsApp (beta) de HubSpot. Brinda servicio técnico o interactúa con tus leads, registrando todas las conversaciones con cada contacto.

Sales Hub

  • Cierra más negocios, más rápido. Ayuda a tus equipos de ventas a concentrarse en las oportunidades calificadas que generarán más ingresos. Entre las herramientas de gestión de negocios ahora hay una nueva aplicación para metas individuales y de equipo y funciones de previsiones más eficientes.

Stephanie Cuthbertson presentando en INBOUND 2022

Stephanie Cuthbertson presentando en INBOUND 2022

 

Conecta todos tus datos y sistemas usando la plataforma de HubSpot CRM con funciones de ecommerce

 

Gestiona los datos y la calidad de datos

  • Crea la estructura de datos ideal para tus necesidades usando el Generador de objetos personalizados (beta). No necesitarás ninguna API ni equipos externos para hacerlo.
  • Visualiza la estructura de programación de HubSpot mediante la vista del modelo de datos, e identifica los requisitos de la empresa de cada cliente, de tal forma que puedas incorporarlos rápidamente.

Fuente Kyle Jepson en Linkedin

Consulta más novedades aquí: hubspot.es/new 


Si quieres conocer más sobre cómo HubSpot puede ayudar a hacer crecer tu negocio, programa una llamada con nosotros.

 

Fuentes:

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.