B2B

4 pasos para crear una exitosa campaña de regalos navideños

Aprovecha el espíritu de la temporada para impulsar las estrategias de marketing de fin de año de tu compañía a través de regalos navideños


Enviar regalos navideños es una táctica de fidelización de marketing probada para generar más lealtad a la marca y ventas, y fomentar las relaciones con tus clientes, promotores y prospectos principales. Para crear una campaña de regalos navideños exitosa tienes que destacar entre la avalancha de correos electrónicos estacionales y hacer que tus destinatarios se sientan valorados y apreciados.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para empezar? Conoce el proceso paso a paso para que puedas hacer brillar su marca, deleitar a tus destinatarios y crear las oportunidades de participación que tu equipo de ventas necesita.
 

Nueva llamada a la acción


Paso 1: Define quién estará en tu lista de regalos navideños.

Dirigirse a las personas adecuadas es clave para una campaña navideña eficaz, define segmentos con objetivos claros para tus campañas:

  • Contactos en el final del embudo (bottom of the funnel). los clientes potenciales que ya han preseleccionado o seleccionado tu producto o servicio y es probable que compren antes de fin de año.
  • Contactos en la mitad del embudo (middle of the funnel). Estos prospectos ya están evaluando activamente el producto o servicio de tu empresa, ofrece un pequeño incentivo para que los clientes potenciales vean lo bien que tratan a sus
    clientes. 
  • Clientes existentes. Agradecer a los clientes actuales con un regalo navideño es una obviedad. No solo ayudará a generar lealtad, también puede ayudará con futuras oportunidades de venta cruzada y upsell.
  • Promotores. Una recompensa mayor puede ser necesaria para los clientes que han ido más allá para recomendar su marca y traer nuevos clientes. 
  • Socios. Las empresas con las que trabajas estrechamente merecen un agradecimiento por todo lo que hacen por tí y tus clientes. 

Recuerda que para este paso es fundamental trabajar en equipo con las otras áreas de tu empresa (equipos de ventas, éxito del cliente y socios) para identificar y confirmar los destinatarios en cada categoría.

Paso 2: ¿Cuáles son los regalos más deseados y más fáciles de enviar?

Para que las campañas navideñas tengan éxito y generen los resultados que esperas, debes elegir el tipo de obsequio adecuado. Las cestas de comida, objetos de la marca, y las botellas de vino han sido tradicionalmente opciones muy populares. Pero en el mundo digital y sin contacto de hoy, nuevas opciones existen que además involucran menos esfuerzo logístico y resultan más económicas. 

Con una plataforma de gestión de recompensas digitales como Rybbon, puedes ofrecer una cuidada selección de opciones de tarjetas de regalo.

Beneficios de las tarjetas de regalo digitales

  • ¡A todos nos encanta recibirlas!
  • Las tarjetas de regalo digitales no requieren plazo de entrega y se pueden enviar al instante (¡gratis!) por correo electrónico.
  • Es fácil incluir destinatarios internacionales. 
  • Los destinatarios pueden escoger el regalo que más les guste u opciones virtuales de Visa y Mastercard, que son aceptados universalmente.

Considera cada segmento por separado al determinar el valor del regalo. Un promotor de la marca o un socio puedes considerar un regalo por $ 50 y para para un prospecto, $ 5 o $ 10 es probablemente más apropiado.


Incluye una opción para donar el regalo para aquellos destinatarios que quieran retribuir en las fiestas o que se sientan incómodos al aceptar un regalo.

 

Paso 3: Cómo entregar regalos de manera eficiente.

Si utilizas una plataforma de marketing como HubSpot o Marketo, busca una herramienta de recompensas que se integre sin problemas con ese software, como por ejemplo Rybbon.

Esto tiene varias ventajas, que incluyen:

  • Facilita la creación de listas segmentadas a partir de tu base de datos.
  • Puedes incorporar obsequios directamente en tus correos electrónicos.
  • La sincronización de datos permite el registro de actividad para que se actualice automáticamente para mostrar cuándo el contacto reclama su regalo navideño.


A principios de diciembre suele ser un buen momento para enviar los regalos de navidad y fin de año, pero la mejor fecha de entrega puede variar según tu industria y público objetivo.

Paso 4: Cómo potenciar la buena voluntad hacia tu marca.

Los correos electrónicos personalizados de regalos navideños seguramente atraerán la atención de tus destinatarios y generarán buena voluntad.

Cuando un destinatario canjea su regalo, utilízalo como un disparador para que los representantes de ventas o administradores de cuentas hagan un seguimiento, incluso si es tan simple como un mensaje que dice: "¡Espero que disfrutes del regalo que te enviamos!".

 
También puedes aprovechar esta oportunidad para realizar un seguimiento enviando a los destinatarios contenido de marketing relevante. Durante el mes de diciembre y enero puedes enviar libros electrónicos y publicaciones en blogs sobre la industria emergente, las tendencias, la planificación para el nuevo año y los próximos eventos y seminarios web son particularmente apropiados.

Para los clientes y posibles clientes que aún no hayan reclamado su recompensa, envía recordatorios para no pierdan la oportunidad. Con Rybbon puedes configurar recordatorios automáticos y reclamar los regalos que no se hayan canjeado.

 

¿Necesitas más información? Vende Más es Rybbon Solutions Partner

blurple

 

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B SaaS para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.