Ventas

5 cosas que debes saber sobre Inteligencia Artificial de voz

La voz AI (Inteligencia Artificial) como Alexa y Siri son ejemplos de AI de voz que ya son de uso común. Conoce la aplicación de voz AI en CRM


La voz AI (Inteligencia Artificial) puede sonar como la ola del futuro ... y más o menos lo es. Pero no estamos hablando del futuro lejano. Esta tecnología ya es más común de lo que piensas, y continúa avanzando y creciendo cada día.

Alexa y Siri son ejemplos de AI de voz que ya son de uso común. Si bien eran novedosos hace solo unos años, ya han sido ampliamente adoptados. Se han convertido rápidamente en una parte estándar de la vida diaria de muchas personas en el mundo.

Los avances continúan todos los días, y la IA de voz solo se volverá cada vez más común en la vida cotidiana. ¡Y va a cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios!

 

¿Listo para darle la bienvenida a la voz de inteligencia artificial que va a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestras vidas en los próximos años? ¡Entonces tómate el tiempo para educarte! Aquí hay 5 cosas que debes saber sobre AI de voz.

1. YA ESTÁ TODO ALREDEDOR TUYO

Puede que ni siquiera te des cuenta, pero la IA de voz ya está a tu alrededor todo el tiempo. ¡No, eso no es espeluznante! Es totalmente normal y te está haciendo la vida más fácil. Aquí hay algunos lugares comunes donde lo encontrarás:

 

VOZ EN EL DISPOSITIVO MÓVIL

 

Desde que Siri hizo su debut en 2011, el 98% de los usuarios de iPhone han probado al menos sus ofertas. Otros asistentes móviles como Google Now y Samsung Bixby también se han vuelto cada vez más populares.

Si bien todavía estamos navegando por la etiqueta de usar estas aplicaciones en público, definitivamente son útiles para una variedad de tareas diferentes. 

Ya sea que esté configurando un temporizador, resolviendo un debate sobre quién era el actor en esa película o averiguando el puntaje del gran juego, estos asistentes móviles son ejemplos poderosos de cuán lejos ha llegado la IA de voz y qué tan rápido ha sido adoptada la tecnología en la sociedad. 

 

VOZ EN EL HOGAR 

Productos como Amazon Echo y Google Home son económicos, fáciles de obtener y extremadamente útiles. Pueden realizar tareas más complejas que los asistentes de voz móviles, incluida la capacidad de Alexa para realizar pedidos desde Amazon y la capacidad de Google Home para reconocer y responder a voces individuales. 

Los asistentes de IA de voz continúan mejor capacitados y más optimizados. Esto les permite interactuar más fácilmente contigo y contribuir a una mejor comunicación de persona a dispositivo.  

 

2. TODAVÍA ESTAMOS EN LAS PRIMERAS ETAPAS 

¡Los avances siguen llegando! La etapa actual de la IA de voz es impresionante. Pero dentro de unos pocos años, probablemente miraremos hacia atrás a los programas actuales y los consideraremos arcaicos, algo así como ver los efectos especiales de una película de la década de 1970 en comparación con una película hecha con CGI. 

Realmente acabamos de empezar. En un futuro próximo, algunos avances que podrías esperar ver son actualizaciones más interactivas de los sistemas de servicio al cliente, sí, como eliminar esos molestos avisos del tipo "presione la estrella para obtener más opciones" cuando llamas a algunas empresas. Ya sabes, los que te hacen machacar el teclado y decir "¡servicio al cliente!" una y otra vez. 

inteligencia artificial por voz - iStock 1136109912

¿Otro avance que puedes esperar ver? Mucho más pedidos de voz . Hoy en día, muchas personas pueden usar un asistente de voz móvil para encontrar un restaurante o saber el horario de una tienda, por ejemplo. Pero en el futuro, será mucho más común pedir comida para llevar con preferencias o hacer un pedido para recoger o entregar. 

 

3. DIFERENTES PLATAFORMAS AVANZAN A DIFERENTES RITMOS 

Podrías considerarlo la era de la "carrera espacial" de la IA de voz . Cada vez más empresas se están sumando a la acción, y cada una aporta algo diferente a la mesa.

Por ejemplo, Google podría avanzar más rápido en la búsqueda de resultados de búsqueda por voz fiables y responder a preguntas específicas basadas en el conocimiento.

Por otro lado, Amazon podría ofrecer avances más rápidos y optimizados en la IA de voz de comercio electrónico y el servicio al cliente.

Otras empresas de tecnología pueden sobresalir en los juegos, la automatización del hogar o el control de dispositivos y electrodomésticos en el hogar.

¿La parte buena?

Con el tiempo, todos estos avances serán como una marea que levanta todos los barcos. A medida que la tecnología se optimice, todos mejorarán y el uso será cada vez más común.

Piénsalo: es como si los teléfonos celulares avanzaran y pasaran de ser objetos parecidos a ladrillos a pequeñas y poderosas computadoras en las manos de todos 😜. 

 

4. CAMBIARÁ EL COMERCIO ELECTRÓNICO TAL COMO LO CONOCEMOS 

Piensa en cómo cambió la banca cuando los cajeros automáticos hicieron su debut... o cómo las compras en supermercados y grandes superficies como Carrefour comenzaron a cambiar cuando adoptaron las cajas automáticas. 

En ambos casos, revolucionó y simplificó estos negocios. Ayudó a estos lugares de negocios a funcionar de manera más eficiente.

La IA ya ha cambiado el comercio de formas que habrían parecido una trama de ciencia ficción incluso hace unas décadas. Y ahora, la revolución está llegando al comercio electrónico a través de Voice AI

En los próximos años, la voz se convertirá en una parte mucho más importante del comercio.

¡Combinar voz y pantalla es la manera perfecta de mejorar la experiencia del cliente y cerrar ventas! 

Desde encontrar y pedir el suéter amarillo perfecto hasta comprar boletos de crucero y pedir sushi, los pedidos por voz cambiarán el comercio electrónico tal como lo conocemos, ¡de maneras increíbles y simplificadoras! 

 

5. LA INTERFAZ DE USUARIO CONVERSACIONAL Y DE VOZ COMENZARÁ A INTEGRARSE CON CRM

La tecnología de voz es fundamental para la evolución de las herramientas SaaS. Es un factor clave para la accesibilidad, pero también hace que la tecnología sea más fácil y agradable de usar.

La tecnología está facilitando que los vendedores rastreen, envíen mensajes, actualicen y notifiquen a sus equipos sobre los datos de los clientes.

Anticipamos muchos más CRM siguiendo el ejemplo en los próximos años de la década de 2020 con el uso de asistentes de voz y hardware de soporte en interfaces y procesos operativos.

 

 

La palabra final sobre Voice AI

La tecnología está evolucionando y creciendo a gran velocidad, y la IA de voz es uno de los avances más emocionantes de los últimos años. El comando de voz y la interacción de voz se han convertido en algo común con los dispositivos, y la tecnología mejora cada día.

 

Fuente:

Jetson.ai

HubSpot.com

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.