Estadísticas de marketing a tener en cuenta de cara al 2021

Marketing de contenido

Somos grandes fanáticos del marketing de contenidos, pero hay muchas empresas que aún no tienen una estrategia real. A principios de 2020, SEMrush descubrió que, aunque el 91% de las empresas utilizan el marketing de contenidos, solo el 77% de ellas tiene una estrategia establecida. Eso es realmente contradictorio, considerando que el 69% de los especialistas en marketing B2B más exitosos están documentando sus estrategias, aunque probablemente explica en gran medida por qué solo el 9% de los especialistas en marketing piensa que su estrategia es excelente .

El 84% de los especialistas en marketing B2B subcontratan el trabajo de blogs y otros tipos de contenido. En promedio, se tarda un 65% más en escribir una publicación de blog que hace seis años, lo que explica por qué el 66% de los blogueros de hoy publica solo unas pocas veces al mes en lugar de sólo unas pocas veces a la semana. Con el aumento del tamaño de las publicaciones de blog y que requieren más detalles, no es de extrañar que la creación de contenido de subcontratación haya aumentado en popularidad.

El 65% de las marcas usan infografías como parte de su estrategia de marketing de contenido, y tanto en el marketing B2B como en el B2C son casi igualmente populares: el 65% de los especialistas en marketing B2B usan infografías y el 59% de los comercializadores B2C las usan.

Tablet pc with text Get More Leads with blue background

Redes sociales

El 67% de las empresas B2B utilizan Twitter como herramienta de marketing digital. Los clientes también son plenamente conscientes de esto, y el 77% de los usuarios de Twitter aprecian más una marca cuando se responde a su tweet. Seis de cada diez usuarios esperan que su tweet sea reconocido y respondido en solo una hora, lo que tiene enormes implicaciones para las empresas que usan la plataforma.

Los especialistas en marketing B2B no deberían descartar el poder del video en LinkedIn. El 54% de los altos ejecutivos comparte videos con sus colegas al menos semanalmente, y dado que ellos son los que tienen el poder adquisitivo, agregar contenido de video excelente a LinkedIn y obtener muchos me gusta y compartir en la plataforma es casi seguro que lo llevará al éxito.

Dado que la plataforma de LinkedIn es de naturaleza profesional, hay muchas posibilidades de éxito cuando se trata de clientes potenciales B2B. Los especialistas en marketing B2B dicen que el 80% de sus clientes potenciales provienen de LinkedIn, mientras que en Twitter y Facebook solo el 13% y el 7% de los clientes potenciales B2B.

El 57% de los clientes B2B acceden a LinkedIn a través de un dispositivo móvil y representan el 60% de todo el tráfico de LinkedIn. El uso de LinkedIn es bastante influyente en términos de decisiones de compra: el 50% de los clientes dicen que es más probable que compren a una empresa con la que pueden comunicarse en LinkedIn.

LinkedIn es un 277% más eficaz para generar clientes potenciales que Facebook. Eso es una gran cantidad, y hay marcas que usarán anuncios para obtener aún más de LinkedIn, con el 65% de las empresas B2B han ganado clientes de los anuncios pagados de LinkedIn .

Las redes sociales han sido un importante impulsor de la generación de clientes potenciales: el 66% de los especialistas en marketing generan clientes potenciales a partir de las redes sociales, incluso cuando pasan solo seis horas por semana en marketing social y 1 de cada 2 dice que usa las redes sociales para realizar estudios de mercado. De las redes sociales, LinkedIn se considera el canal más eficaz para la generación de leads B2B , con el 80% de los leads B2B originados en la plataforma . Sin embargo, tampoco se usa tanto como podría ser, y solo el 47% de los especialistas en marketing están usando LinkedIn, a pesar de que alrededor del 45% han convertido a los clientes de la plataforma.

 

Email Marketing

Por cada $ 1 que se gasta en marketing por correo electrónico, hay un retorno promedio de $ 42 , es decir, un retorno de la inversión absolutamente masivo, y el valor de por vida de una dirección de correo electrónico continúa creciendo alrededor del 33% cada año . Se ha demostrado que las direcciones de correo electrónico valen alrededor de £ 84.50 para una empresa. Pero el correo electrónico no es solo una herramienta de marketing eficaz para los consumidores. El 42% de los especialistas en marketing B2B consideran que el correo electrónico es uno de sus canales de generación de oportunidades de venta más importantes y, de ellos, el 79% piensa que el correo electrónico es eficaz para generar demanda.

 

Anuncios

Aunque los anuncios pagados pueden ser parte de una estrategia, los especialistas en marketing B2B tienen más fe en los anuncios sociales pagados. El 72% de los especialistas en marketing B2B están utilizando publicaciones sociales pagas, y hay evidencia de que los anuncios sociales pagados funcionan desde el mundo B2C, ya que el 27% de los usuarios dice que encuentra nuevos productos y negocios con los que interactuar a través de anuncios sociales pagados , y el 13% dice que tener un botón de compra aumenta la posibilidad de comprar directamente desde su medi sociales una .

Un último punto a tener en cuenta sobre la publicidad: no se debe ignorar el poder del contenido creado por el consumidor. Las reseñas de los clientes son una parte esencial del recorrido del cliente: el 95% de los clientes las lee antes de realizar una compra, mientras que el 72% de los clientes no compra nada antes de haber leído las reseñas. Este fenómeno es igualmente poderoso cuando se trata de ventas B2B: el 92% de los compradores B2B realizarán una compra como resultado de leer una reseña confiable.

Online Advertising Concept. Closeup Landing Page on Laptop Screen in Doodle Design Style. On Background of Comfortable Working Place in Modern Office. Blurred, Toned Image. 3D Render.

Estadísticas de marketing móvil B2B

Si bien el marketing móvil es importante para las empresas B2C, es igualmente importante que las empresas B2B proporcionen una gran experiencia a sus clientes. Más del 60% de los clientes B2B dicen que los dispositivos móviles han influido en las decisiones de compra , y el 60% de los compradores B2B esperan que su uso móvil aumente en un futuro próximo.

El éxito de un negocio B2B puede verse afectado por un excelente marketing móvil: puede acelerar el tiempo de finalización de la compra hasta en un 20% . Además de eso, el 90% de los compradores B2B dicen que volverán a comprar a empresas que tienen excelentes experiencias móviles, lo que probablemente esté influenciado por el hecho de que el 92% de los ejecutivos senior tienen un teléfono inteligente para las empresas y el 80% de los productos de investigación de los ejecutivos B2B. y servicios en tableta por la noche.

Si bien un buen marketing móvil es esencial para las empresas B2B, también lo es tener una gran experiencia completa desde su sitio web y aplicación, ya que el 75% de los clientes utilizan varias fuentes para evaluar y tomar decisiones sobre sus compras B2B.

 

2021

Realmente hay mucho más en lo que podríamos sumergirnos cuando se trata de estadísticas de marketing, pero estaríamos aquí para siempre, ¡y estarías (¿aún más?) aburrido. Basta con decir que el marketing seguirá diversificándose, con nuevas tendencias como la publicidad de podcasts creciendo significativamente en 2021 y más allá. Eso significa que los profesionales del marketing deben mantenerse en la cima de su juego, continuar desarrollando sus habilidades y expandir los medios que recomiendan a las empresas con las que trabajan.

 

Fuente: https://themarketinghelpline.com/

Autor:

B2B Marketing Online Marketing