B2B

Las empresas B2B recurren al marketing digital a raíz del Coronavirus

Fortalecer el enfoque en marketing web permitirá mantener la normalidad en estos días y le dará una ventaja competitiva sobre quienes tardan en reaccionar.


Dan Gerstenfeld de Interteam Content Services ilustra cómo los presupuestos de marketing, asignados a eventos de la industria, ahora se transfieren al marketing en línea a raíz del brote de Coronavirus.

Recientemente, me reuní con un cliente potencial, que expresó una gran decepción por la cancelación de último minuto del Mobile World Congress (MWC) 2020 a raíz del brote de Coronavirus (COVID-19). La feria comercial de celulares más grande del mundo habría sido el principal evento de la industria en el que su compañía planeaba participar. Se perdieron meses de preparación y decenas de miles de dólares cuando el pánico de Coronavirus llevó a la decisión de cancelación de último minuto. El frustrado gerente de marketing dijo que su compañía ya había sido notificada de que otro gran espectáculo, en el que habían planeado brillar, había sido pospuesto por el momento.

Conoce el caso de éxito de uno de nuestros clientes B2B

Esto no es 2008

Todavía puedo recordar lo que sucedió durante la crisis financiera de 2008, en la que la mayoría de las empresas B2B decidieron ir a lo seguro y recortar sus presupuestos de marketing.

Por lo tanto, me alegró saber que la compañía ya adoptó una nueva estrategia de transferir los fondos asignados a la participación en exposiciones para duplicar la inversión en marketing en línea.

En la reflexión, tal movimiento tiene mucho sentido.

Agregue a esto el hecho de que un número creciente de organizaciones está minimizando en la actualidad todas las reuniones presenciales con el resultado inevitable de que deben cambiar su estrategia digital y convertirla en su fuente clave de generación de leads.

Las grandes organizaciones, como el World Ban y el Fondo Monetario Internacional, ya han anunciado que abandonarán todas las reuniones cara a cara y se espera que sigan las empresas del sector privado.

Teniendo en cuenta que las empresas asignan la mayor parte de sus presupuestos a ferias comerciales, incluso un cambio moderado en las preferencias probablemente se traduzca en una mayor inversión en marketing web.

B2B-budget-allocation

Miles de millones de dólares perdidos

Las cifras publicadas por la empresa de inteligencia de datos PredictHQ indican que solo en febrero, las preocupaciones sobre el coronavirus provocaron un aumento del 500% en las cancelaciones y aplazamientos de eventos significativos.El costo total de las cancelaciones se estima en miles de millones de dólares.

La investigación realizada en 2018 por el Center for Exhibition Industry Research indicó que los especialistas en marketing B2B que participan en eventos de la industria asignaron casi el 40 por ciento de sus presupuestos a exposiciones y espectáculos de la industria, casi cinco veces más del 8% gastado en marketing en línea.

Incluso si solo una pequeña fracción de los presupuestos de los eventos se traslada al marketing en línea, se traduciría en un crecimiento masivo en el marketing web.

Marketing en línea para beneficiar

La principal ventaja del marketing digital, además del hecho de que no requiere interacción cara a cara, es que es mensurable. Los especialistas en marketing pueden obtener fácilmente una buena imagen de su retorno del gasto sobre la inversión (ROI) y de qué actividades generan el mayor número de clientes potenciales de calidad y a qué costo.

Suponiendo que muchos especialistas en marketing tendrán algo de tiempo libre adicional, especialmente aquellos que tendrán que aislarse en su hogar, se les recomienda usarlo para revisar su estrategia de marketing en línea y redefinir sus mensajes de marketing.

Revisa tu estrategia de marketing

Los ejecutivos de marketing a menudo se quejan de que no tienen tiempo para actualizar sus sitios web debido a su sobrecarga de trabajo. Bueno, este es exactamente el momento de volver a visitar el sitio corporativo y asegurarse de que su empresa esté bien presentada.

Este es también el momento de restablecer los objetivos de sus campañas de marketing y analizar en profundidad el desempeño de los esfuerzos anteriores. Una mirada cercana seguramente indicará que existe una necesidad real de actualizar gran parte de los materiales de marketing producidos en el pasado.

Esta es una gran oportunidad para ajustar las siguientes características de la estrategia de visibilidad y promoción de su empresa:

  • Contenido del sitio web: garantizar que contiene los mensajes de marketing correctos con el llamado a la acción correcto.
  • SEO: verificar las clasificaciones de búsqueda orgánica de su sitio web actual y optimizarlas para que los motores de búsqueda mejoren la calidad y la cantidad de su tráfico web.
  • Marketing de contenido: aproveche esta oportunidad para generar ideas para nuevas publicaciones de blog y comenzar a escribir el próximo boletín para sus clientes.
  • Comunicados de prensa y artículos: pensando en temas que puede informar a los medios y a sus clientes sobre y escribir artículos profesionales.
  • Materiales de marketing: preparación de presentaciones, folletos y otros materiales de marketing.
  • Participación en las redes sociales: crea estrategias para mejorar la participación en las redes sociales y escribe nuevos estudios de casos, documentos técnicos y artículos profesionales. Aumentar la cantidad de seminarios web que realiza.
  • Video: redacción de la historia para su próximo video.

Fortalecer su enfoque en el marketing web le permitirá mantener la normalidad en estos días locos y le dará una ventaja competitiva sobre los competidores que tardan en reaccionar.

Con suerte, toda la crisis terminará pronto, pero no importa cuánto tiempo tome fortalecer sus esfuerzos de marketing en línea, minimizará el riesgo y mejorará su posición general.

Conoce el caso de éxito de uno de nuestros clientes B2B
Dan Gerstenfeld es un experto en marketing online y relaciones públicas en línea. Es el fundador de Interteam Content Services, que se especializa en proporcionar servicios de marketing digital y generación de leads a empresas B2B.

Fuente: https://www.clickz.com/b2b-turns-to-digital-marketing-in-the-wake-of-coronavirus-outbreak/260893/

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.