¿Sabías que tener un blog puede hacer crecer tu negocio?

El blogging empresarial es una táctica de marketing que se utiliza para que las empresas tengan mayor visibilidad en línea. Bloguear es el acto de crear contenido en formato corto.

Un blog es un canal más de Marketing, al igual que las redes sociales o una newsletter, un blog te permite principalmente atraer público (clientes o potenciales clientes) a tu sitio web. Tener más tráfico en tu sitio web es también una oportunidad para conseguir más leads para tu empresa.

Sabías que tener un blog puede hacer crecer tu negocio
Comenzar un blog suele resultar agobiante. ¿Qué escribiré? ¿Cómo voy a hacer para generar contenido consistentemente? ¿Y si a nadie le interesa?

Son todas preguntas válidas que nos solemos hacer, y además es importante plantearlas porque nos permitirán pensar en una estrategia para llevar adelante la importante tarea de "bloguear".

No se puede errar si nos acercamos a esta tarea desde la intención de ayudar a nuestros lectores (potenciales clientes y clientes existentes). De esa manera siempre encontrarás una audiencia interesada y tendrás buenas ideas sobre qué escribir. Piensa: ¿cuáles son las preguntas frecuentes que reciben tus vendedores?, ¿y el equipo de atención al cliente? ¿Qué te gustaría que sepan sobre tu industria? ¿Has encontrado contenido relevante para tu público en otro sitio web? Escribe sobre ello.

Un blog es el espacio ideal para contar las novedades sobre tu empresa e industria. También es una excelente plataforma para tratar dudas frecuentes que puedan tener tus clientes o futuros clientes (y aliviar a tu equipo de ventas 😅).

Piensa si alguien que no conoce tu empresa, escribe una pregunta en un buscador y encuentra que tú empresa tiene la respuesta, esto le dará mayor alcance a tu marca, te permitirá humanizarla, generar credibilidad y confianza. Esta es una excelente forma de conseguir nuevos clientes potenciales.

 

Potencia tu sitio web con HubSpot CMS

Cuando comienzas tu propio blog, es importante pensar en tu público objetivo, o lo que en Inbound Marketing se llama “Buyer Persona”. El Buyer Persona es la descripción completa de tu cliente ideal: cuáles son sus intereses, qué le preocupa, cómo es su familia, identifícalo y háblale directamente a esa persona. ¿Qué preguntas recibo de este tipo de cliente? ¿Qué ofertas son más adecuadas para esta persona?

Si el contenido que compartes es bueno, tu sitio web tendrá mayores posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en los buscadores, conseguirás que otros sitios web compartan tus publicaciones y que además se compartan en redes sociales. En conclusión, mayor tráfico a tu sitio web y mayor exposición para tu empresa. Y entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a bloguear?

#Blog #Blogger #Empresas #MarketingdeContenido #ContentMarketing #InboundMarketing

Fuente: Hubspot.com

Autor: Gisele Lempert