B2B

Automatización marketing B2B: HubSpot, líder del cuadrante de Gartner

HubSpot es nombrado líder en automatización marketing B2B por Gartner, continúa leyendo para saber cuáles son sus fortalezas destacadas.


HubSpot acaba de ser nombrado LÍDER en el Cuadrante Mágico de Automatización de Marketing B2B de Gartner (Septiembre 2021).

HubSpot Gartner

Las capacidades principales de las plataformas de automatización de marketing B2B incluyen:
 
  • Capacidad para ingresar, sincronizar, limpiar y activar datos de primera parte mientras aumenta los datos de contacto existentes con fuentes de datos de terceros y datos relevantes de otros sistemas de marketing, ventas, gestión de datos y comercio digital
  • Funcionalidad de puntuación de clientes potenciales que respalda la creación y gestión de procesos de calificación de clientes potenciales utilizando reglas comerciales y / o inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
  • Funcionalidad de flujo de trabajo de clientes potenciales que permite a las organizaciones gestionar el ciclo de vida de los clientes potenciales desde la recopilación hasta la conversión y la retención / venta adicional, utilizando una interfaz de usuario gráfica adecuada para usuarios no técnicos.
  • Capacidad para implementar y administrar un programa de participación del cliente a través de múltiples canales.
  • Capacidad para rastrear, medir e informar sobre KPI estratégicos y operativos para monitorear y guiar la generación de ingresos, incluida la orientación de ingresos y la información basada en los volúmenes / calidad actuales de clientes potenciales y cuentas.
  • Acceso a informes preconfigurados y listos para usar y capacidades de visualización / tablero de datos apropiadas para usuarios ejecutivos, de marketing y de ventas.

 

El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece un análisis en profundidad de todos los actores clave en el espacio de Automatización de Marketing B2B. HubSpot ha sido nombrado líder por las siguientes razones:

 

  • Facilidad de uso general: la facilidad de uso sigue siendo un atributo diferenciador de HubSpot, con una interfaz común en todos los módulos (incluidos Sales Hub y Service Hub) y un modelo de datos unificado. La curva de aprendizaje del producto es menos pronunciada que la de otros productos de esta investigación, mientras que el sólido programa de incorporación y los recursos de autoayuda lo convierten en una opción sólida para los equipos de marketing más pequeños. Los usuarios de Gartner Peer Insights observaron un equilibrio favorable entre la funcionalidad, la flexibilidad y la extensibilidad de la plataforma.
  • Ejecución de marketing: HubSpot demuestra una comprensión clara del mercado de automatización de marketing y su propia propuesta de valor. Años sucesivos de tasas de crecimiento superiores al 30% le han permitido a HubSpot tomar un liderazgo claro en el mercado medio, impulso que ahora está utilizando para pasar al segmento empresarial de categoría superior.
  • Socios y ecosistema: HubSpot ha invertido mucho en su ecosistema de socios, incluidos proveedores de software independientes (ISV), más de 300 integraciones y más de 4.000 socios de implementación, muchos de los cuales son agencias de marketing. Los socios tienen una huella geográfica amplia y profunda, lo que facilita el acceso a socios de servicio calificados, lo que es especialmente útil para los clientes de PYMES, como se evidencia en las revisiones de Peer Insights.

Desde Vende Más podemos colaborar contigo en la implementación, consultoría y servicios sobre la plataforma HubSpot. Puedes reservar una reunión con nosotros, aquí. 

Fuente: Gartner.com

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B SaaS para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.