B2B

Automatización marketing B2B: HubSpot, líder del cuadrante de Gartner

HubSpot es nombrado líder en automatización de marketing B2B por Gartner, continúa leyendo para saber cuáles son sus fortalezas destacadas.


¿Sabías que 3 proveedores representan más del 50 % de la cuota de mercado de la automatización de marketing?

  1.  HubSpot (33,74 %),
  2.  ActiveCampaign (10,04 %) y
  3.  Adobe (7,5 %)
    (Fuente: Datanyze, 2022).

¿Por qué esto importa? La cantidad de clientes da indicios de la madurez funcional y operativa de la herramienta. La posibilidad de tener referencias y compartir experiencias. (Fuente: Lempert Transformación Digital).

En Septiembre de 2023, HubSpot fue nombrado LÍDER en el Cuadrante Mágico de Automatización de Marketing B2B de Gartner (por tercer año consecutivo).

HubSpot Gartner Magic Quadrant Leader for B2B Marketing Automation-2

"Las plataformas de automatización de marketing B2B sirven como una herramienta esencial para la orquestación del viaje del cliente en apoyo de los objetivos de crecimiento, retención y adquisición de clientes B2B. Los líderes de marketing digital deben usar esta investigación para evaluar qué soluciones de proveedores se adaptan mejor a sus necesidades". (Gartner)

"Gartner define las plataformas de automatización de marketing B2B como software que respalda la práctica de generación de demanda. Esto incluye crear conciencia, generar y nutrir clientes potenciales de alta calidad, orquestar el compromiso multicanal para guiar la progresión del viaje del cliente y usar análisis para medir y optimizar el rendimiento.

 
El objetivo principal de estos sistemas es capturar, calificar y nutrir clientes potenciales y cuentas , alinearlos con los miembros apropiados del equipo de ventas y luego continuar el compromiso impulsado por las ventas y/o el marketing para lograr un acuerdo cerrado. Las plataformas de automatización de marketing B2B ayudan con la limpieza de datos al eliminar la información de prospectos incompleta o redundante, así como el aumento de prospectos al proporcionar datos adicionales sobre prospectos.
 
Las plataformas de automatización de marketing B2B están diseñadas para admitir principalmente casos de uso B2B, pero también pueden aplicarse a organizaciones B2C que venden productos de alta consideración y/o modelos B2B2C con procesos de ventas indirectos más complejos". (Gartner)
 
 
¡Quiero HubSpot!
 
El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece un análisis en profundidad de todos los actores clave en el espacio de Automatización de Marketing B2B. Las capacidades principales de las plataformas de automatización de marketing B2B incluyen:
 
 
  • Capacidad para ingresar, sincronizar, limpiar y activar datos de primera parte mientras aumenta los datos de contacto existentes con fuentes de datos de terceros y datos relevantes de otros sistemas de marketing, ventas, gestión de datos y comercio digital

  • Funcionalidad de puntuación de clientes potenciales que respalda la creación y gestión de procesos de calificación de clientes potenciales utilizando reglas comerciales y / o inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

  • Funcionalidad de flujo de trabajo de clientes potenciales que permite a las organizaciones gestionar el ciclo de vida de los clientes potenciales desde la recopilación hasta la conversión y la retención / venta adicional, utilizando una interfaz de usuario gráfica adecuada para usuarios no técnicos.

  • Capacidad para implementar y administrar un programa de participación del cliente a través de múltiples canales.

  • Capacidad para rastrear, medir e informar sobre KPI estratégicos y operativos para monitorear y guiar la generación de ingresos, incluida la orientación de ingresos y la información basada en los volúmenes / calidad actuales de clientes potenciales y cuentas.

  • Acceso a informes preconfigurados y listos para usar y capacidades de visualización / tablero de datos apropiadas para usuarios ejecutivos, de marketing y de ventas.

 


Desde Vende Más podemos colaborar contigo en la implementación, consultoría y servicios sobre la plataforma HubSpot. Puedes reservar una reunión con nosotros, aquí. 

 

Fortalezas por las que se considera líder de automatización de marketing B2B a HubSpot en 2023:

  • Incorporación y capacitación: los abundantes recursos educativos ayudan a los especialistas en marketing a desarrollar experiencia con la plataforma. HubSpot Academy ofrece más de 35 cursos de certificación y cursos temáticos singulares, en seis idiomas, enfocados en inbound marketing, ventas y servicio al cliente. Su comunidad brinda oportunidades de aprendizaje adicionales, con una lista sólida de miembros, defensores de la comunidad y grupos de usuarios en todo el mundo.
  • Análisis del recorrido del cliente: HubSpot ofrece sólidas capacidades de generación de informes que permiten a los clientes realizar un seguimiento de las tasas de conversión de la audiencia y los puntos de abandono en todos los puntos de contacto del recorrido del cliente. Se puede acceder a estos conocimientos a través de diagramas fáciles de interpretar que se pueden configurar para incluir los puntos de contacto y/o las etapas del recorrido que son más relevantes para los casos de uso.
  • Modelo de precios: ya sea que comiences con una pequeña cantidad de clientes y prospectos o más avanzado con necesidades complejas de gobierno de datos, Marketing Hub de HubSpot se adapta al crecimiento comenzando con su modelo freemium. Los clientes más avanzados tienen acceso a herramientas para mantener los datos organizados donde se enfatiza la gobernanza, la usabilidad y las plantillas.

 

Fortalezas por las que se considera líder en 2022:

2022-gartner-magic-quadrant-final-graphic

  • Soporte, educación y comunidad: al implementar y usar Marketing Hub, los clientes tienen acceso a recursos de HubSpot y otros clientes a través de rutas de soporte tradicionales y una comunidad mundial que HubSpot ha creado. HubSpot brinda soporte continuo, educación y acceso a certificaciones a través de la academia HubSpot y más de 150 grupos de usuarios en todo el mundo. (Gartner)

  • Interfaz de usuario: HubSpot ofrece una experiencia de usuario consistente e intencional en todos los aspectos del producto y la plataforma, impulsada en gran medida por el hecho de que ha construido (no comprado) todos los componentes de su plataforma. Otros proveedores evaluados en esta investigación presentan diferentes interfaces de usuario para diferentes capacidades, a menudo debido a integraciones heredadas. (Gartner)

  • Integración con otras aplicaciones: Marketing Hub está bien posicionado para integrarse con una gama de aplicaciones de terceros, además de otros productos relevantes en el conjunto de productos más amplio de HubSpot. Admite integraciones con muchas aplicaciones CRM/SFA (incluidas Salesforce Sales Cloud y Microsoft Dynamics 365 Sales), Demandbase para la gestión de programas ABM y múltiples plataformas de comercio digital. También mantiene un gran mercado de aplicaciones. (Gartner)

¡Quiero HubSpot!

 

HubSpot nombrado líder también en 2021:

HubSpot Gartner

HubSpot ha sido nombrado en 2021 líder por las siguientes razones:

 

  • Facilidad de uso general: la facilidad de uso sigue siendo un atributo diferenciador de HubSpot, con una interfaz común en todos los módulos (incluidos Sales Hub y Service Hub) y un modelo de datos unificado. La curva de aprendizaje del producto es menos pronunciada que la de otros productos de esta investigación, mientras que el sólido programa de incorporación y los recursos de autoayuda lo convierten en una opción sólida para los equipos de marketing más pequeños. Los usuarios de Gartner Peer Insights observaron un equilibrio favorable entre la funcionalidad, la flexibilidad y la extensibilidad de la plataforma.
  • Ejecución de marketing: HubSpot demuestra una comprensión clara del mercado de automatización de marketing y su propia propuesta de valor. Años sucesivos de tasas de crecimiento superiores al 30% le han permitido a HubSpot tomar un liderazgo claro en el mercado medio, impulso que ahora está utilizando para pasar al segmento empresarial de categoría superior.
  • Socios y ecosistema: HubSpot ha invertido mucho en su ecosistema de socios, incluidos proveedores de software independientes (ISV), más de 300 integraciones y más de 4.000 socios de implementación, muchos de los cuales son agencias de marketing. Los socios tienen una huella geográfica amplia y profunda, lo que facilita el acceso a socios de servicio calificados, lo que es especialmente útil para los clientes de PYMES, como se evidencia en las revisiones de Peer Insights.

 

Si estás list@ para abordar la adopción de un sistema de automatización de marketing, te invitamos a programar una llamada con nosotros, cuéntanos los desafíos y te ayudaremos a avanzar. ¡Agenda una llamada aquí! 

Fuentes:

Gartner.com

https://lempert.es/guia-para-empresas-consideraciones-para-la-seleccion-de-nuevo-software/

https://www.datanyze.com/market-share/marketing-automation--3

 

Publicado originalmente en Octubre de 2021, actualizado en Septiembre de 2023.

Contáctanos

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.