B2B

HubSpot vs. Salesforce

Descubre las diferencias clave entre HubSpot vs. Salesforce, dos populares plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM).


HubSpot y Salesforce son las dos plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) más populares del mercado con comunidades de usuarios consolidades que batallan a diario para defender sus elecciones. Embarcándote en la implementación o cambio de un CRM los desafíos son muchos, si estás analizando estas dos herramientas, en este artículo podrás entender las diferencias clave entre ambas.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas (Sales Hub), servicios (Service Hub), marketing (Marketing Hub) y gestión de contenidos (CMS Hub). Te ayuda a conectar con los clientes adecuados, a convertir clientes potenciales y a hacer crecer tu negocio.

Estas son algunas de las cosas que puede ayudarte a hacer:

  • Gestionar los contactos y la cartera de ventas.

  • Automatizar diferentes aspectos del negocio.

  • Proporcionar una única fuente de datos que ayude a los equipos a profundizar en sus relaciones con los clientes y a ofrecer la mejor experiencia de su clase.

HubSpot fue construido internamente utilizando una única base de código, lo que significa que tendrás una experiencia unificada que hace que el software sea fácil de adoptar y utilizar.

¿Qué es Salesforce?

Salesforce es una plataforma de software que permite a sus usuarios administrar y automatizar diferentes aspectos del negocio, como el manejo de contactos (contact management), actividades (activity management), ventas (sales management), mercadeo (marketing management) y servicio a clientes.

Salesforce fue construido mediante adquisiciones de empresas, lo que significa que la experiencia y las conexiones pueden ser variables dependiendo en los productos que usas. Por esta razón, el proceso de aprendizaje puede ser más difícil y requiere de mayores recursos para ejecutarse correctamente.

 

HubSpot CRM ofrece una versión freemium

Un factor diferenciador clave entre HubSpot y Salesforce es que HubSpot ofrece un uso gratuito del CRM, mientras que Salesforce no.

Puedes utilizar el CRM de HubSpot de forma gratuita para siempre, incluso si tienes un equipo de ventas de 10 personas o más. Lo único es que habrá algunas funcionalidades que no están disponibles fuera de las versiones de pago. 

Esta versión gratuita es perfecta para las empresas que están comenzando y no tienen un presupuesto grande para invertir en un CRM. Con una interfaz intuitiva y una configuración sencilla, podrás comenzar a utilizar el CRM de HubSpot en poco tiempo y aprovechar todas sus funcionalidades.

Además, la versión gratuita del CRM de HubSpot te permite gestionar tus contactos y la cartera de ventas de manera eficiente. Podrás organizar y categorizar tus contactos, realizar seguimientos de las interacciones con ellos y realizar un seguimiento de tus oportunidades de venta. También podrás automatizar diferentes aspectos de tu negocio, lo que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.

Otra ventaja de la versión gratuita del CRM de HubSpot es que te proporciona una única fuente de datos que te ayudará a profundizar en tus relaciones con los clientes y a ofrecerles la mejor experiencia posible. Podrás tener toda la información que necesitas sobre tus clientes en un solo lugar, lo que te permitirá tomar decisiones más informadas y ofrecer un servicio personalizado.

Salesforce ofrece una prueba gratuita, pero después de que la prueba termina, se requiere pagar para continuar el acceso.

 

HubSpot CRM es más fácil de usar

Es fácil formar a los nuevos usuarios porque la interfaz es intuitiva, hay mucha documentación disponible, un ecosistema maduro de partners y entrenadores certificados para ayudar a las empresas en su camino junto a HubSpot y una academia gratuita de formación impartida directamente por HubSpot.

La interfaz intuitiva de HubSpot facilita el proceso de aprendizaje para los nuevos usuarios. Es fácil de navegar y entender, lo que permite a los usuarios familiarizarse rápidamente con todas las funciones y características del CRM. Además, HubSpot ofrece una amplia documentación en línea, que incluye tutoriales, guías y recursos útiles para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la plataforma.

Además, HubSpot cuenta con un ecosistema maduro de partners y entrenadores certificados que brindan asesoramiento y apoyo adicional a las empresas que utilizan la plataforma. Estos expertos pueden ofrecer orientación personalizada, mejores prácticas y consejos para optimizar el uso del CRM de HubSpot y mejorar los resultados comerciales.

Por si fuera poco, HubSpot también ofrece una academia gratuita de formación, donde los usuarios pueden acceder a cursos y certificaciones en línea. Estos cursos cubren una amplia gama de temas, desde la introducción al CRM hasta estrategias avanzadas de ventas y marketing. La academia de HubSpot es una excelente manera de adquirir conocimientos adicionales y desarrollar habilidades en la gestión de relaciones con los clientes.

Además de todas estas ventajas, HubSpot ofrece soporte por chat, email y teléfono las 24 horas del día. Esto significa que si tienes algún problema técnico o duda, puedes contactar con el equipo de soporte de HubSpot en cualquier momento y recibir una respuesta rápida y eficiente. Este servicio de soporte está disponible en las versiones de pago de HubSpot, lo que brinda una mayor tranquilidad y confianza a los usuarios.

 


Con HubSpot CRM, puedes mantener todos tus datos de ventas, marketing y servicio al cliente en un solo lugar

HubSpot CRM es una solución escalable que puede crecer con tu negocio. Puede conectar a sus equipos de marketing, atención al cliente y de ventas para asegurarse de que reciben la información que necesitan cuando la necesitan.

Con Salesforce, una de las piezas más populares de software de gestión de relaciones con los clientes, también tienes acceso a una potente herramienta que puede ayudar a las organizaciones a gestionar sus clientes y prospectos. La plataforma está diseñada como un complemento de la infraestructura existente, pero puede ampliarse hasta convertirse en un sistema completo si se desea. Sin embargo, HubSpot CRM tiene más de flexibilidad, potencia y facilidad de uso. Salesforce puede ser difícil de usar y requiere mucho tiempo de configuración que a menudo requiere experiencia externa. HubSpot te permite utilizar la herramienta de la manera que más te convenga, sin estar obligado a incurrir en gastos fijos a costosos consultores o capacitaciones. El CRM de HubSpot es fácil de configurar y personalizar para que funcione exactamente como tú quieres.

 

Ecosistema de aplicaciones

En este aspecto, HubSpot toma clara ventaja sobre Salesforce. El producto de la empresa de Massachusetts dispone de un marketplace con más de 1000 soluciones entre aplicaciones nativas (las desarrolladas específicamente para los sistemas de HubSpot) e integraciones de terceros, sin discriminar entre ellas a la hora de anteponer el potencial, la calidad y la facilidad de instalación, configuración y uso.

 

Ambos tienen algunos pros y contras; sigue leyendo para ver cuál es mejor para ti

Nosotros nos inclinamos por HubSpot y es por eso que decidimos asociarnos con la plataforma, ofreciendo una interfaz más fácil de usar y navegar, lo que la convierte en una mejor opción para las empresas que quieren obtener resultados efectivos y demostrables. También ofrece funciones más avanzadas, como el centro de marketing, a una fracción del coste de Salesforce. Por último, la flexibilidad de HubSpot lo convierte en una excelente opción para las empresas que buscan crecer o adaptar su CRM en el futuro.

Existe también la posibilidad de integrar estas herramientas para evitar transferir datos manualmente y para reducir el riesgo de cometer errores. Obtén más información aquí.

Si buscas una solución fácil de usar con muchas opciones de personalización y un ecosistema creciente de aplicaciones para ayudar a su empresa a escalar, todo ello a un precio asequible, HubSpot es claramente la opción correcta. Ponte en contacto con nosotros para comenzar tu recorrido junto a HubSpot.

 

Artículo publicado originalmente en Enero de 2024, editado recientemente en Marzo de 2024.

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.