B2B

Integración de la Inteligencia Artificial (IA) con los CRM | Vende Más

Conoce de qué manera la inteligencia artificial potencia HubSpot con el lanzamiento de estas dos nuevas funcionalidades


HubSpot lanzó el pasado 6 de Marzo de 2023 su versión Alpha (abierta para pruebas) en la que integra su CRM con ChatGPT AI y su Asistente de Contenido basado en Inteligencia Artificial. Por su parte Salesforce anunció dos días después su piloto (aún sin acceso a sus usuarios) que también integra OpenAI en sus sistemas. Claramente la IA está sacudiendo el mundo de los CRMs y creemos que tendrá un impacto muy positivo en la adopción del CRM por parte de los comerciales entre otras cosas.

Mira estos videos en los que presentamos ChatSpot (ChatGPT + HubSpot) y el asistente de generación de contenido en HubSpot:

ChatGPT y HubSpotCRM

Asistente de Generación de Contenido en HubSpot

¿De qué manera impacta la IA a la función comercial?

Con esta integración, ya no habrá excusas para no cargar información en el CRM, ya que se podrá enviar un simple mensaje a CHATGPT y la información se reflejará en el CRM. Esto es emocionante porque, como sabemos, uno de los mayores desafíos en la adopción de los CRMs es cuán tediosa le parece la carga de datos a los comerciales, esto desencadena en la falta de información y afecta negativamente la eficacia de las ventas.

Con la IA integrada, la carga de información en el CRM será más fácil y efectiva, lo que debería mejorar la calidad de los datos y, en última instancia, aumentar la eficacia de las ventas.


Además de facilitar la carga de información en el CRM, la integración de la inteligencia artificial permitirá una personalización más efectiva de la experiencia del usuario. Con el uso de algoritmos de aprendizaje automático, se podrá analizar el comportamiento del usuario en el CRM y ofrecer recomendaciones personalizadas para mejorar su productividad. Esto aumentará la eficacia de las ventas y mejorará la relación entre el usuario y el CRM. Además, la IA también permitirá la automatización de tareas repetitivas, lo que liberará tiempo para los comerciales y les permitirá centrarse en su trabajo principal: la venta. En definitiva, la integración de la inteligencia artificial en los CRMs abrirá un mundo de posibilidades para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficacia de las ventas.

 

La importancia de la experiencia del usuario 

Creemos que estos avances tendrán un impacto en cómo los usuarios eligen y adoptan los productos tecnológicos. Con la velocidad a la que se lanzan nuevas aplicaciones y productos tecnológicos todos los días, la cultura del "zapping" puede hacer que los usuarios cambien de un producto a otro con facilidad. Si la inversión en tiempo de aprendizaje por parte de los usuarios es baja, los productos y herramientas que triunfen serán los mejor valorados por los usuarios en cuanto a interfaz, user enablement y la experiencia del usuario.


¿Te gustaría profundizar sobre la implementación de HubSpot e Inteligencia Artificial? Reserva hoy tu reunión para conversar más al respecto.

 

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.