Descubre en 5 preguntas si el Account Based Marketing es para tí

Sabemos que comenzar una estrategia de Account Based Marketing resulta intimidante, por eso hemos desarrollado este test, para ayudarte a analizar si el Account Based Marketing es la estrategia indicada para tu empresa en este momento.

 

 

¿Has obtenido la respuesta que esperabas?

¿Sí? ¡Enhorabuena! Aquí puedes descargar la Guía Definitiva de Account Based Marketing para conocer más sobre este acercamiento a las cuentas, conocer consejos prácticos y los beneficios de implementar el ABM.

New call-to-action

¿No has obtenido la respuesta que esperabas? No desesperes, puedes ir avanzando de a poco para asegurarte las mejores condiciones para implementar una estrategia de marketing basado en cuentas.

 

¿Qué es el Account Based Marketing?

ABM, como su nombre indica, considera a cada cliente existente o potencial como su propio mercado o un mercado de uno. Cuando nos referimos a Account Based Marketing, cada cliente potencial es una empresa y no un individuo,

¿Para quién es el ABM?

Esta técnica de marketing es ideal las organizaciones B2B, implica identificar y apuntar a un conjunto clave de cuentas y utilizar campañas personalizadas para generar nuevos clientes potenciales. Funciona sobre el hecho de de que las decisiones de compra en las empresas B2B las toma un grupo de personas en lugar de un individuo.

Si bien la identificación de la cuenta objetivo y el acercamiento son los aspectos centrales de ABM, la medición de los resultados es igualmente crucial. No solo ayuda a las empresas a evaluar su ROI, sino que también les permite enmarcar planes estratégicos para el futuro.

¿Cuál es la clave del éxito en la aplicación de ABM?

La clave del éxito de ABM radica en apuntar al grupo central de toma de decisiones. El secreto es entregar el mensaje correcto a las personas adecuadas en la posible empresa compradora, y ABM hace lo mismo haciendo uso de tecnología innovadora, en lugar de recurrir a técnicas de marketing convencionales como SEO, relaciones públicas y publicidad, tanto online como offline.

Cuando una organización toma ABM como su estrategia, apunta a la coordinación entre ventas y marketing. La idea es seguir un enfoque dirigido con tácticas personalizadas que se centren en cuentas específicas, en lugar de las estrategias de marketing masivo que se aplican a la audiencia masiva, siendo atacadas con mensajes genéricos.

Como resultado, el método es más adecuado para las empresas que tienen un mercado específico y direccionable.

¿Tienes dudas o quieres empezar hoy mismo?

 

Solicitar demonstración

 

 

 

Account Based Marketing