[En beta] Informes de atribución de contactos (mucho más potentes)

TABLERO DE MARKETING | Report Add-ons

report addon1

¿Cómo es que nadie le da aplausos al departamento de marketing cuando las cosas van bien, pero son rápidos para repartir la culpa cuando las cosas no? Con la atribución, puede vincular todas las interacciones de sus clientes con conversiones específicas, de modo que pueda obtener crédito por su impacto y tomar mejores decisiones estratégicas en el futuro.

La atribución de ingresos obtiene la mayor parte de la publicidad, pero no es el único informe de atribución en la ciudad. Si ejecuta una estrategia de generación de leads, le importan menos los ingresos y más la creación de contactos. ¿Cómo está generando clientes potenciales y qué activos y canales están contribuyendo más a esa línea superior?

Con la nueva atribución de creación de contactos, obtendrá una visión profunda de las estrategias que atraen mayor cantidad de clientes potenciales, por lo que puede obtener crédito por su estrategia épica de generación de leads y encontrar ideas para hacerlo aún mejor.

Así es como funciona:

Navegue hasta Crear informe -> Elija atribución. Verá una opción para "Crear contacto". Haga clic en Siguiente en la esquina superior derecha y accederá a la pestaña Explorar.

Hay cuatro características clave en la atribución de creación de contactos:

1. Explore las plantillas de atribución de contactos ...

Ejemplo: ¿Qué canales llevaron a la mayoría de los contactos que se crean en mi CRM?


Haga clic en "ver" en uno de los informes de muestra y vea los datos actualizados a la derecha. Cada informe representa un modelo de atribución diferente. Asignan crédito a su contenido de marketing para crear contactos en su CRM.


report addon2

2. O cree algo completamente personalizado.

Ejemplo: ¿Qué contenido visitaron nuestros leads por última vez antes de quedar registrados en nuestro CRM?


Haga clic en la pestaña personalizar para crear algo a medida. Obtenga más datos en sus gráficos cambiando el filtro de fecha de creación del contacto. Elige cualquier dimensión.

Elija cualquier modelo de atribución. O elija más de un modelo para comparar y contrastar el impacto que tiene una dimensión en la creación de contactos.


report addon3

3. Obtenga información de contacto e interacción en su informe

Vea qué contenido o interacción creó la mayoría de los contactos. Estos números muestran crédito por contenido. Haga clic en un número en esta tabla para ver la información de contactos atribuidos en una nueva ventana.


report addon4

4. Explore el viaje de un contacto con la atribución de la barra lateral de contactos


Navegue a un registro de contacto individual. En la barra lateral de la derecha, verá una nueva tarjeta para "Reconocimiento de creación de contacto" que muestra el contenido que atribuyó a la creación del contacto en su CRM.

Sólo algunas cuentas de HubSpot tienen acceso a esta versión Beta, nosotros la hemos probado y nos dio tanta emoción que decidimos preparar este posteo basado en el anuncio de HubSpot.  ¡Cree su primer informe ahora!

Fuente: HubSpot.com

Inbound Marketing