B2B

Informes de atribución de contactos en HubSpot

Con los informes de atribución de HubSpot obtendrás una visión de las estrategias que atraen clientes potenciales, negocios e ingresos a tu empresa.


Este informe de atribución analiza las interacciones que dieron lugar a conversiones en tu sitio web. Para comprender cómo las actividades de marketing y ventas están creando ingresos para tu empresa, descubre cómo analizar un informe de atribución de ingresos.

report addon1

¿Cómo es que nadie le da aplausos al departamento de marketing cuando las cosas van bien, pero son rápidos para repartir la culpa cuando las cosas no? Con la atribución, puede vincular todas las interacciones de sus clientes con conversiones específicas, de modo que pueda obtener crédito por su impacto y tomar mejores decisiones estratégicas en el futuro.

La atribución de ingresos obtiene la mayor parte de la publicidad, pero no es el único informe de atribución en la ciudad. Si ejecutas una estrategia de generación de leads, te importan menos los ingresos y más la creación de contactos. ¿Cómo estás generando clientes potenciales y qué activos y canales están contribuyendo más a esa línea superior?

Con la atribución de creación de contactos, obtendrás una visión profunda de las estrategias que atraen mayor cantidad de clientes potenciales, por lo que puedes obtener crédito por tu estrategia épica de generación de leads y encontrar ideas para hacerlo aún mejor.

 

Tipos de informes de atribución

Puedes crear tres tipos de informes de atribución en HubSpot, cada uno de los cuales mide un tipo diferente de conversión:

  1. Los informes de atribución de creación de contactos pueden ayudarte a comprender qué esfuerzos de marketing dan lugar a más contactos nuevos.
  2. Los informes de atribución de creación de negocios pueden ayudarte a comprender qué esfuerzos de marketing dan lugar a más negocios nuevos (solo Marketing Hub Enterprise).
  3. Los informes de atribución de ingresos pueden ayudarte a comprender qué esfuerzos de marketing dan lugar a la mayor cantidad de ingresos ganados (solo Marketing Hub Enterprise).

 

Hay cuatro características clave en la atribución de creación de contactos:



1. Explora las plantillas de atribución de contactos ...

Ejemplo: ¿Qué canales llevaron a la mayoría de los contactos que se crean en mi CRM?



report addon2

 

2. O crea algo completamente personalizado.

Ejemplo: ¿Qué contenido visitaron nuestros leads por última vez antes de quedar registrados en nuestro CRM?

report addon3

 

3. Obtén información de contacto e interacción en tu informe

Ve qué contenido o interacción creó la mayoría de los contactos. Estos números muestran crédito por contenido. 


report addon4

Licenciamiento para acceder a los reportes de atribución

El siguiente tipo de licenciamiento te dará acceso a los informes de atribución:

  • Marketing Hub Enterprise
  • Sales Hub Enterprise
  • Service Hub Enterprise
  • CMS Hub Enterprise

¡Crea tu primer informe ahora!. Si aún no tienes licencias HubSpot, ponte en contacto con nosotros para adquirirlas.

Mira el siguiente video para conocer a qué otros tipos de reportes puedes acceder en HubSpot

 

Fuente: HubSpot.com

 

Artículo publicado originalmente en Mayo de 2020, actualizado en Mayo de 2022.

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.