Ventas

Inteligencia Artificial de Voz y Plataforma CRM

Plataforma CRM: La voz está transformando a las relaciones con los clientes, agilizando los procesos y ahorrando tiempo y dinero a los clientes.


Las interfaces de usuario conversacionales (CUI) son la nueva norma en CRM.

¿Ok Google pero en tu plataforma CRM? Vivimos en una época en la que nos gusta interactuar con la gente utilizando el menor esfuerzo posible, ya sea en casa, en público o en el trabajo. En nuestra vida personal, nos hemos acostumbrado a que un dispositivo nos escuche y responda a nuestras necesidades, aunque la tecnología siga siendo limitada en su capacidad de entender órdenes o preguntas complejas. Esta misma tecnología ha empezado a aparecer también en el mundo empresarial.

Las interfaces de usuario conversacionales (CUI) son la nueva norma en CRM. Muchas empresas ya han iniciado este camino introduciendo inicialmente chatbots en sus aplicaciones empresariales. Aunque los chatbots siguen siendo una CUI y utilizan el procesamiento del lenguaje natural (NLP), no incorporan capacidades de reconocimiento de voz que permitan mantener una conversación con una aplicación informática.

Las interfaces de usuario basadas en la voz (VUI) ofrecen a los usuarios una experiencia de manos libres, facilitando su productividad y ahorrando tiempo al reducir el tecleo y los clics. La adopción de las VUIs seguirá creciendo a medida que más y más dispositivos añadan micrófonos y altavoces, como ordenadores portátiles, televisores inteligentes, tabletas y wearables como smartwatches y gafas de realidad aumentada.

 

La tecnología de voz permite a los usuarios de CRM capturar automáticamente cada llamada telefónica con un cliente, transcribir las llamadas o incluso ver las notas que otros miembros del equipo han hecho en las cuentas que gestionan. Esto abre nuevas posibilidades al permitir que los representantes de ventas se mantengan organizados, hagan un seguimiento y actualicen los datos e introduzcan tareas y eventos más rápido que nunca. 

 

  • ¿Por qué es importante la CUI?

La CUI es una interfaz natural, lo que le permite ser adoptada fácilmente por los usuarios y es más eficiente en comparación con otras interfaces de usuario como la GUI (Graphic User Interfase). La CUI requiere una formación mínima, ya que la mayoría de las personas ya están familiarizadas con hablar o dar instrucciones a otros seres humanos.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la CUI?

Automatiza la mayor parte de las tareas mundanas mediante interacciones entre humanos. Se puede utilizar el dictado o el reconocimiento de voz para actualizar o crear información en una aplicación, lo que mejorará la precisión en la introducción de datos y acelerará el proceso al mismo tiempo. Los usuarios también pueden pedir información a la plataforma CRM (por ejemplo, "¿cuántas oportunidades o clientes potenciales tenemos hoy?") en lugar de navegar por varias pantallas del ordenador, lo que aumentará la productividad y la eficiencia; esto también permite realizar varias tareas a la vez que se obtiene la información necesaria mediante la interacción por voz. Por ejemplo, un usuario puede organizar una reunión mientras obtiene información sobre las oportunidades y clientes potenciales que se le han asignado sin tener que ir de un lado a otro de las aplicaciones.

 

La Inteligencia Artificial de Voz (VAI) seguirá siendo una tendencia clave para los sistemas CRM.

La Inteligencia Artificial de Voz (VAI) se está convirtiendo rápidamente en un aspecto importante de los sistemas CRM. La VAI seguirá siendo una tendencia clave para los sistemas de CRM en 2022, facilitando a los profesionales del marketing el seguimiento, la mensajería, la actualización y la notificación de los datos de los clientes a sus equipos.

La VAI está cambiando la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos y software; ahora es posible mantener una conversación con el teléfono o el ordenador, en lugar de tener que escribir lo que se busca. Esto está facilitando a los usuarios la actualización de la información en su sistema de CRM, además de darles un acceso más rápido a lo que necesitan en el momento.

El uso de la VAI también facilitará a las empresas que venden productos y servicios en línea. Pueden utilizar la tecnología de búsqueda por voz en sus sitios web y aplicaciones para que los clientes puedan obtener respuestas más rápidamente mientras compran y encuentran soluciones que son relevantes para sus necesidades.

 

Los equipos y representantes de ventas están entusiasmados con las nuevas funciones habilitadas por voz que ofrece tu CRM.

Una de las cosas que ha entusiasmado a los equipos de ventas y a los representantes de ventas es la facilidad y la comodidad de utilizar la tecnología de voz. Poder hablar de forma natural facilita mucho la colaboración.

La tecnología de voz permite a los usuarios de CRM capturar automáticamente cada llamada telefónica con un cliente, transcribir las llamadas o incluso ver las notas que otros miembros del equipo han hecho en las cuentas que gestionan. Esto abre nuevas posibilidades al permitir que los representantes de ventas se mantengan organizados, hagan un seguimiento y actualicen los datos e introduzcan tareas y eventos más rápido que nunca. La tecnología de voz también permite acceder a la información sobre la marcha con sólo pedirla.

 

Los mejores proveedores de CRM comprenden las ventajas de añadir tecnología de voz a sus productos.

La inteligencia artificial por voz, o VAI, es una tecnología increíblemente emocionante e innovadora y sólo va a cobrar más importancia en el CRM.

Está claro que las empresas van a necesitar una plataforma CRM en la década de 2020 y más allá. Y si estás buscando una plataforma CRM nueva o actualizada, la tecnología de voz podría ser justo lo que necesitas. Asegúrate de buscar una con servicios VAI incluidos en sus características principales.

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.