B2B

Consejos para ventas B2B: 5 consejos para un enfoque más exitoso

Conecta con tu cliente potencial y ayudale a avanzar en el recorrido de compra utilizando estos 5 consejos para ventas B2B


Las ventas B2B están experimentando una emocionante transformación. Los representantes de ventas que utilicen las herramientas y la tecnología a su disposición, como por ejemplo un CRM, para ofrecer una experiencia realmente valiosa a sus clientes potenciales serán más importantes que nunca. Y los compradores lo reconocerán y recompensarán.

 

Una de las tendencias más importantes en las ventas B2B hoy en día es que los compradores son cada vez más autodirigidos en el proceso de ventas; hacen gran parte de su propia investigación en línea y son muy conocedores de lo que está disponible en el mercado. En algunos casos, los compradores saben más que los vendedores sobre los productos y servicios cuando acuden a ellos en busca de información o asesoramiento.

Esto supone un cambio con respecto a años anteriores, cuando los vendedores B2B tenían más control sobre el flujo de información y podían dictar gran parte de lo que ocurría en el proceso de venta. Ahora, sin embargo, los compradores están mucho más informados y tienen mayores expectativas: quieren interactuar con representantes de ventas que no sólo les ayuden a tomar una decisión de compra, sino que también les ofrezcan valor más allá de esa transacción inicial.

 

Te damos 5 consejos que puedes aplicar para generar una conexión con tu cliente potencial y ayudarle a avanzar en el recorrido de compra.

5 pasos enfoque ventas b2b exitoso

 

Publicado originalmente en Noviembre de 2019, datos actualizados en Noviembre de 2023

Similar posts

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.