B2B

Integraciones HubSpot, ¿qué son? | Vende Más

Conoce qué son las integraciones HubSpot y cómo pueden ayudarte a potenciar las operaciones de tu empresa


¿Qué son las integraciones de Hubspot?

Las integraciones de HubSpot son conexiones entre la plataforma CRM de HubSpot y otras herramientas o aplicaciones de proveedores externos. Estas integraciones permiten automatizar procesos y mejorar la eficiencia, conectando diferentes sistemas y aplicaciones para que puedan intercambiar información y datos de manera fluida. Algunos ejemplos de integraciones comunes incluyen conexiones con herramientas de marketing, ventas, servicio al clientes, finanzas y productividad.

Con las integraciones de HubSpot, los usuarios pueden aprovechar al máximo la plataforma CRM, automatizando procesos y mejorando la eficiencia en el trabajo. Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzo, y asegurarse de que los datos estén siempre actualizados y accesibles en un solo lugar.

 

¿Cuándo es recomendable usar integraciones?

Las integraciones son una excelente opción cuando se necesita conectar diferentes aplicaciones y sistemas para automatizar procesos, mejorar la eficiencia y profundizar en funcionalidades que HubSpot no cubre.

Ejemplos:

  1. Puedes integrar una herramienta de programas de recompensas y regalos digitales, como BHN Rewards. La integración de esta aplicación con HubSpot lleva solo unos minutos, no se requiere apoyo del equipo de TI. Eso coloca las recompensas directamente en los flujos de trabajo de ventas y marketing, lo que permite activar instantáneamente la entrega de recompensas utilizando el criterio que elijas, por ejemplo: fecha de cierre de negocio ganado. Incentiva a tus contactos para que respondan encuestas, asistan a seminarios web, completen demostraciones de software y más.
  2. Puedes integrar una herramienta de enriquecimiento de datos con HubSpot para mejorar el proceso de prospección. A continuación compartimos un ejemplo de cómo nos podemos apoyar en una integración para potenciar HubSpot. En el ejemplo utilizamos un archivo .csv en lugar de la conexión directa desde el marketplace, pero si te interesa puedes encontrarla aquí.

 

Sin embargo, no todas las empresas necesitan integraciones. HubSpot es una plataforma all-in-one que ofrece una amplia gama de funciones, como gestión de contenidos, marketing, ventas y servicio al cliente, lo que significa que es más que suficiente para muchas empresas.

En cualquier caso, siempre es una buena idea hacer una auditoría de la pila tecnológica para comprender qué herramientas se están utilizando y dónde se necesita profundizar. Esto permitirá identificar las áreas en las que se pueden mejorar los procesos y elegir las herramientas adecuadas para cubrirlos. Realizar esta auditoría también nos permitirá entender si estamos pagamos herramientas que realizan las mismas tareas, y las podemos centralizar en una sola herramienta, y nos permitirá controlar que los permisos y pagos de las aplicaciones estén en orden.

 

Consejos al momento de escoger integraciones

 

HubSpot cuenta con más de 1000 integraciones en su App Marketplace, aquí te contamos algunos consejos adicionales para buscar integraciones y no desistir en el intento:

  1. Verifica la compatibilidad: asegúrate de que la integración que estás considerando sea compatible con tu plan de HubSpot, tanto con el módulo (Marketing, Ventas, CMS, Operaciones, Servicio) como con la versión (Gratuita, Starter, Pro o Enterprise). A esto lo puedes ver de esta manera:

    Integración Aircall y HubSpot
  2. Lee la descripción detalladamente: la descripción de la herramienta te brindará una idea clara de lo que la integración puede hacer por ti y cómo se integra con HubSpot.

    • Ej: Descripción de la integración de Aircall
      "Aircall es la solución de telefonía en la nube para las empresas modernas. Nuestra aplicación ha sido diseñada para integrarse perfectamente con HubSpot y hacer que tu herramienta sea aún más eficiente.

      Descubre por qué Aircall es la solución de telefonía más instalada en el mercado de HubSpot. Por qué nuestros clientes eligen esta integración y como Aircall mejora la productividad de sus equipos de ventas y atención al cliente".

  3. Verifica la privacidad y seguridad: verifica la política de privacidad y seguridad de la integración antes de instalarla en tu cuenta de HubSpot.

  4. Prueba la integración de forma gratuita: si es posible, prueba la integración de forma gratuita antes de comprarla para asegurarte de que funcione como esperabas.

  5. Verifica las reseñas y cantidad de descargas: esto te permitirá medir la madurez de la integración y asegurarte que los usuarios que ya la probaron hayan tenido experiencias positivas.



En resumen, si tu empresa necesita conectar diferentes sistemas para enriquecer funcionalidades que HubSpot en la actualidad no ofrece, las integraciones pueden ser la solución. Pero si no es necesario, HubSpot puede ser más que suficiente. La clave es evaluar los procesos actuales y comprender qué herramientas son necesarias para mejorarlos.

 

¿Te interesa profundizar en este tema? ¡Agenda una reunión con nosotros!

 

 

Posteos similares

Recibe notificaciones sobre novedades

Conoce antes que nadie las novedades de marketing y ventas B2B para desarrollar o perfeccionar tu trabajo con las herramientas y el conocimiento adecuado.