Tácticas de generación de leads: empresas grandes vs. pequeñas

Computer keyboard with word Lead Generation

En un estudio reciente del Reino Unido de más de 750 tomadores de decisiones de alto nivel, Prospex.ai proporciona información detallada sobre el grado en que las empresas más grandes (las que tienen más de 250 empleados) y las empresas más pequeñas (de 1 a 9 empleados) emplean las redes sociales y las tácticas de generación de oportunidades de venta de manera efectiva.

Ideas clave del estudio:

  • La generación de clientes potenciales es un problema mayor para las empresas más grandes. El 74% de las empresas más grandes indicaron que generar clientes potenciales es uno de los mayores desafíos que enfrentan sus negocios. Esto contrasta con menos de la mitad (49%) de las pequeñas empresas que indicaron que la generación de leads era un gran desafío.
  • Las empresas más grandes tienden a ser más activas en el uso de plataformas de redes sociales para comprender a los consumidores. El 76% de las empresas más grandes utilizan plataformas de redes sociales para perfilar clientes potenciales. En cambio, solo el 47% de las pequeñas empresas lo hacen.
  • Las empresas más grandes (51%) tienden a depender de las llamadas en frío en mayor medida que las empresas pequeñas (15%). En contraste, las empresas más pequeñas (70%) tienden a ser un poco más activas en el uso de plataformas de redes sociales para promocionar, comercializar y / o vender productos / servicios que las empresas más grandes (67%).
  • Las empresas más pequeñas (22%) también tienden a enviar correos electrónicos genéricos y no personalizados a toda su base de datos con menos frecuencia que las grandes empresas (69%).
  • Con respecto a las tácticas más sofisticadas, las grandes empresas tienden a participar activamente. Es más probable que las grandes empresas (63%) utilicen IA para encontrar o comercializar clientes potenciales, mientras que solo el 9% de las empresas más pequeñas lo hacen. De manera constante, el 86% de las grandes empresas utilizan software de análisis de datos avanzado para ayudar a personalizar la forma en que las empresas comercializan / venden a clientes potenciales; sólo el 13% de las pequeñas empresas lo hacen.
  • A pesar de que las empresas más grandes están más comprometidas con las tecnologías más nuevas, el 56% de los tomadores de decisiones de las grandes empresas creen que sus negocios están desactualizados en la forma en que comercializan / venden a clientes potenciales. Esto contrasta con solo el 31% de los tomadores de decisiones en las pequeñas empresas. Y el 65% de los de empresas grandes creen que su negocio necesita invertir en nueva tecnología de marketing y ventas, mientras que solo el 40% de los de empresas pequeñas creen que esto es una prioridad.
  • Aunque las empresas más grandes indicaron una mayor necesidad de invertir en nuevas tecnologías, el 60% de los tomadores de decisiones en las grandes empresas también sugirieron que no tienen el presupuesto para invertir en nuevas tecnologías y el 58% no cree tener la cultura o las habilidades adoptar nuevas tecnologías. Entre las empresas pequeñas, el 47% cree que no tiene los presupuestos y el 40% cree que no tiene la cultura para invertir o adoptar nuevas tecnologías.



En general, las empresas pequeñas tienden a quedarse atrás de las empresas más grandes en la adopción y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para impulsar la generación y el crecimiento de clientes potenciales. Sin embargo, parece que las empresas más pequeñas no tienen tantos desafíos para generar los clientes potenciales que necesitan para impulsar el crecimiento.

Fuente: https://www.forbes.com/

Autora: Kimberly A. Whitler

 

Inbound Marketing