Signos Zodiacales y B2B, ¿Qué Los Conecta?

¿Tienes incluido un campo para signo zodiacal en tu CRM? Si aún no, quizás deberías reconsiderarlo.

Desde hace ya unos años estamos viendo un incremento en la utilización de la temática de astrología y alineaciones planetarias en marketing digital para lograr conectar con los usuarios a través del uso de la personalización.

De hecho, las búsquedas en Google de términos como "carta natal", y "mercurio retrógrado" siguen creciendo de manera estable. Las marcas además se han apoyado en la astrología para lanzar nuevos productos como por ejemplo las colecciones de maquillaje de Sephora o los charms de Pandora.

En un pasado no muy lejano, era una locura pensar de hablar de astrología y negocios en una misma frase, sin embargo, la firma de investigación IBISWorld ha valorado la industria de servicios psíquicos en $ 2.2 mil millones. El zodíaco se ha convertido en un asunto legítimo de negocios, y uno que la industria del marketing, incluso el B2B, no puede desatender.

Ejemplos recientes B2C y B2B

La última campaña digital que hemos visto y nos ha gustado mucho ha sido la de Spotify en la que en base a tus artistas más escuchados predice cuáles son tus signos solar, lunar y ascendente.

spotify nadie escucha como tú

Imagen: Spotify

Otro ejemplo que hace tiempo atrás no nos hubiesemos imaginado ver: Jaguar, que se asoció con Spark44 para combinar los signos zodiacales con automóviles Jaguar.

astrologythemed-luxury-car-adImagen: TrendHunter

El mismo HubSpot, para convocar a su evento anual, INBOUND 2020 utilizo el recurso de los signos zodiacales para combinarlos con las sesiones online que ofrecían.

zodiac signs as inbound sessions

Imagen: INBOUND

 

Más allá de las creecias

Ahora, más allá de las creencias y tus opiniones (o las nuestras) sobre la astrología, hay que reconocer que es una estupenda manera de personalizar las comunicaciones con nuestros clientes. 

Conoce como puedes utilizar la personalización utilizando HubSpot

En HubSpot tienes la posibilidad de utilizar contenido inteligente, para poder utilizarlo es fundamente conocer a tu audiencia y su recorrido de compra, y establecer criterios que lo guiarán, como por ejemplo listas sobre los signos zodiacales de tus contactos. Ten en cuenta de tener los formularios bien estructurados para poder recopilar esta información y siempre tener la data de tu CRM organizada y limpia.

personalizacion hubspot

Imagen: HubSpot

A través del uso de las herramientas de automatización dentro de HubSpot, podrás usar estratégicamente tu base de datos, segmentar haciendo uso de listas, para conectar con tu público y sus intereses; por ejemplo, con campañas de correo electrónico.

 

Opciones de segmentación en HubSpot:

  • País
  • Tipo de Dispositivo
  • Fuente de Referencia
  • Idioma de su preferencia
  • Miembro de la lista de contactos
  • Etapa del ciclo de vida

 

 

Estadísticas para tener en cuenta sobre personalización:

  • El 77% de los clientes han elegido, recomendado o pagado más por una marca que brinda una experiencia personalizada al cliente.
  • El 93% de los especialistas en marketing B2B que crearon contenido personalizado en 2020 pudieron aumentar sus ingresos con el tiempo. 
  • El 90% de los clientes encuentran atractivas las experiencias personalizadas
  • El 72% de los clientes solo interactúan con mensajes de marketing personalizados y contextualizados según sus intereses y deseos específicos

 

Es cierto que se puede pensar que la personalización en mercados B2C es más sencilla que en B2B, pero todos los consumidores merecen una experiencia de compra personalizada, y debemos recordar que en entornos B2B los que compran al final de cuentas son personas en busca de experiencias. Es hora de sacudir un poco los mensajes en el mundo B2B, ¿te sumas? Reserva hoy tu reunión para conversar más al respecto.

 

Autor: Gisele Lempert 

Fuentes consultadas: 

B2B CRM Inbound Marketing Marketing Automation Marketing Online Marketing